El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, MUBOMA, acogerá una jornada de puertas abiertas con una competición de Freestyle de carácter regional el sábado 2 de junio. La cita será a partir de las 18:00 horas, el concurso de rap será clasificatorio para la Grand Battle Rap que se disputará este verano.

La competición de Freestyle contará con la colaboración de conocidos nombres de esta disciplina como el colectivo Mountain Battles, que conformará el jurado de expertos, o Antonio Torres, DJ Tas. También, el colectivo Licor Colecta ofrecerá un concierto, toda la jornada se retransmitirá en directo a través de streaming. El horario de apertura será extraordinario a partir de las 18 horas hasta la finalización de la competición.

Desde su apertura en 2011, el MUBOMA dedica su tiempo a la conservación y puesta en valor del patrimonio industrial e histórico del Consorcio de Bomberos, pero sus acciones también van encaminadas a ser un referente cultural dentro de la provincia.

Cartel Competición Freestyle MUBOMA

Cartel Competición Freestyle MUBOMA

Ingenio y rimas con la primera fiesta del rap y el hip-hop celebrada en Alcoy

El próximo 16 de junio en el Anfiteatro de la Zona Norte de Alcoy, los raperos internacionales BTA, KHAN y ZASKO se enfrentarán en una batalla de estilo libre para demostrar la alta capacidad de improvisación que tienen sobre cualquier tema, siempre a ritmo de rap.

También, en la primera fiesta que se hace en Alcoy sobre hip-hop y rap, habrá una Batalla de Gallos entre 16 aspirantes a ser el que mejor rime o lo que mejores utilice las palabras. 

La Batalla de Gallos está organizada por dos colectivos comarcales, Mountain Battles y Hacemos Rap, que trabajan para dar a conocer la cultura del rap en la ciudad. Desde Mountain Battles explican que en la Batalla de Gallos, los aspirantes “compiten básicamente con mucho ingenio, e intentan ganar al rival con mucha originalidad”.

La batalla se hará a varias rondas, algunas temáticas, en las que se da una palabra o cuestión que debe ser introducida en la batalla; otras conocidas como ‘de sangre’ en la que el objetivo es despreciar al contrincante, pero de manera original y diferente.

Esta primera fiesta que se hace en Alcoy sobre hip-hop y rap, además contará con la presentación del último disco de Zeta-A y Dj Saico, “Yedra”. El evento se llevará a cabo de 18 a 22 horas, el próximo 16 de junio en el Anfiteatro de la Zona Norte de Alcoy.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags #LOBLANC, #CulturaContigo #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda