“Mujeres Mediterráneas: El Líbano” se presenta en Beirut y Trípoli para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

“Mujeres Mediterráneas: El Líbano” se presenta en Beirut y Trípoli para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El segundo capítulo de la serie “Mujeres Mediterráneas” se estrena el miércoles 8 de marzo en los cines Vox de Beirut, y el jueves 9 en la sede del Instituto Cervantes en Trípoli, la Azm Association Cultural Center. Ambos actos están organizados por el Instituto Cervantes de Beirut. Se trata de un cortometraje que cuenta con el patrocinio de Casa Mediterráneo, el Ayuntamiento de El Campello y la Fundación Salom Sabar.
Los espectadores podrán ver la obra audiovisual en versión original en castellano, inglés, árabe y francés, con subtítulos en inglés, y conocer así la propuesta que trata de acercar a la mujer libanesa actual a través de entrevistas y encuentros con ciudadanas de distintas generaciones y religiones. Permite al espectador introducirse en una de las sociedades más eclécticas del Mediterráneo oriental, donde conviven ciudadanos de 18 religiones distintas.
Sonia Marco, directora del cortometraje, comenta que “es una suerte tener la oportunidad de proyectar el documental en Beirut acompañada de las mujeres que lo hicieron posible, con público libanés con el que intercambiar puntos de vista y realidades de las mujeres que habitamos el Mediterráneo”.
El corto muestra a mujeres libanesas de distintas profesiones y trayectorias vitales, habitantes de un país marcado por una intensa historia reciente con la bonanza de los años 50-60 del pasado siglo, una larga guerra civil y la crisis económica mundial como hechos que han determinado su vida. Cada una de las protagonistas explican sus experiencias y visiones de su pasado, presente y futuro en la sociedad que habitan.
La producción audiovisual ha contado con el patrocinio de Casa Mediterráneo, el Ayuntamiento de El Campello y la fundación Salom Sabar de Dénia, a través de su programa Impulsa Cultura.
Se trata del segundo capítulo de la serie “Mujeres Mediterráneas”, un proyecto que nace con el objetivo de acercar las diferentes realidades de las mujeres que pueblan las orillas del mar Mediterráneo para tender puentes de conocimiento mutuo. Consta de una serie de cinco cortometrajes que mostrarán a mujeres que viven en distintos países mediterráneos. El primero se estrenó el pasado año 2021 y con el mismo formato abordó la realidad de la mujer turca.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

mayo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X