El Aula Literaria de la Universidad de Alicante retoma, a partir de hoy 15 de octubre, el ciclo literario en valenciano Escriure El País con la escritora valenciana Muriel Villanueva. Este encuentro literario, coordinado por la profesora de la UA Isabel Marcillas, tendrá lugar en la Facultad de Educación (Aula 17), a las 12 horas.

Nacida en València en 1976, Muriel Villanueva es licenciada en Teoría de la literatura y literatura comparada y diplomada en Educación musical. La autora ha publicado una quincena de libros de narrativa para todas las edades, así como algún volumen de poesía. Entre sus obras destacan las novelas “La gatera” y “El parèntesi esquerre”, el libro de cuentos “Nines”, la trilogía juvenil “L’Esfera” y la novela infantil “Duna: diari d’un estiu”. La escritora ha sido galardonada este año con el séptimo “Premi Carlemany para el Fomento de la Lectura” por la obra “Rut, sense hac”.

Escriure el país tiene como objetivo reivindicar, mediante la escritura literaria, el paisaje, las costumbres y la cultura de nuestras comarcas. La iniciativa propone un encuentro con los autores invitados que escriben una historia, autobiográfica o ficticia, para leerla a los asistentes en la sesión. Al final de la lectura, el público tiene la opción de establecer una conversación con el escritor o escritora, atendiendo a las sugerencias que la historia haya suscitado. El planteamiento busca conocer y reconocer los orígenes de la realidad de nuestro entorno más inmediato a través de la literatura para construir un testigo escrito, y por lo tanto perdurable, de un tiempo y un lugar. Este ciclo reivindica la literatura como elemento fundamental en la sociedad contemporánea.