Para anunciar esta reapertura, el miércoles 30 de junio, se organizó un acto en el que estuvieron presentes el director del museo y presidente de la asociación Arcade Vintage, José María Litarte; el comisario, Eduardo Arancibia; el director del nuevo proyecto formativo del museo, Joaquín Litarte, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta. De parte del consistorio también acudieron a la cita el teniente alcalde del Museos, Rubén Barea; Sergio Carrasco de grupo Psoe y Aitana Gandía de Som Ibi.

Una de las novedades más importantes es la creación del ‘Museo del Videojuego Academy’  donde se impartirán cursos relacionados con el diseño y el desarrollo de videojuegos, además, los fines de semana también tendrán un matiz didáctico con charlas y talleres, actividades que ya se organizaban anteriormente, pero que ahora se pretenden potenciar.

Como ejemplo, este sábado se contará con un desarrollador que presentó hace pocos días un videojuego en el ámbito internacional; lo ha distribuido SEGA y es un remake de Alex Kidd. Para potenciar la creación y dar salida a todo el talento que existe en la creación de videojuegos, el museo ha organizado un gran concurso de creación de videojuegos de temática Arcade, en colaboración con ESI (Escuela Superior Internacional de Diseño de Murcia) con premios y becas valorados en más de 30 mil euros.

Además de los cursos y charlas de profesionalización, el museo también ha avanzado en las nuevas tecnologías, con una nueva zona de eSport, la integración de la visita virtual a través de la página web y el desarrollo de una app que ofrece, entre otras, funciones informativas y audio guía. La ampliación de las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales fue otro de los temas que se detallaron, destacando la próxima exposición dedicada a los recién cumplidos treinta años del videojuego Street Fighter II.

El 3 de julio comienza la nueva andadura, con un horario de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h todos los sábados, así como los domingos durante julio y agosto. Se pueden conseguir las entradas en la web del museo o en la plataforma instanticket.