Las Concejalías de Cultura y Mantenimiento y Obras vuelven a colaborar en el ciclo artístico “Museu al Carrer” comisariado por Leonidas Spinelli y basado en la reinterpretación de obras artísticas clásicas con el objetivo de fomentar el arte y contribuir a la mejora de estética urbana, de una forma cercana, visual y atractiva.

Tras dos exitosas ediciones, este año el Ayuntamiento ha querido continuar acercando la cultura y el arte a todos los públicos y recuperar las plazas y parques como puntos de encuentro, convirtiendo Sant Joan en una galería de arte durante todo el verano.

Para su realización, los diez artistas han tenido libertad para interpretar las obras con distintos estilos, ya sea a través de la pintura, la fotografía, la ilustración o cualquier otra técnica que les permitiera reinventar de manera original y personal su contenido.

En esta ocasión, se ha decidido cambiar la intervención urbana por unos expositores en forma de cubo que trasladan las obras a las principales plazas y parques del municipio, haciendo mucho más fácil el recorrido y la contemplación de las mismas: Plaza de España, Plaza Maisonnave, Plaza de l’Ordana y Parque Municipal. Como siempre, las interpretaciones vienen acompañadas por la explicación de la obra original a la que hace referencia, así como de una aclaración de cada autor sobre su propia concepción del producto. Una forma ideal de fomentar la reflexión y el encuentro de las personas.

Las ediles de Mantenimiento y Obras, Eva Delgado, y de Cultura, Clara Rodríguez, coinciden en la importancia de apostar por proyectos que, además de añadir un valor turístico, didáctico y cultural a nuestro municipio, diversifiquen los espacios para despertar el interés por el arte, el conocimiento y la cultura en general a toda la ciudadanía. Pero, sobre todo, para recuperar las plazas y parques como lugares de encuentro amables para los vecinos y vecinas de Sant Joan.