El concejal de Participación Felip Sànchez ha presentado la segunda edición de la campaña de dinamización de barrios y pedanías Elx Participa, que comenzará el viernes 15 de marzo en Carrús, con tributos a Guns N’ Roses y AC/DC, y concluirá el 19 de julio en Arenales del Sol con una fiesta. El edil ha valorado positivamente la experiencia del año pasado, que, igualmente, tuvo lugar en las plazas y pedanías de la ciudad.
Hemos programado todo tipo de actividades”, ha dicho Sànchez, que, asimismo, ha expresado que se repetirá la experiencia del Espai Associatiu en cuatro de las ubicaciones, para ofrecérselo a las oenegés y asociaciones del municipio, y que puedan exponer su trabajo y captar socios.
El concejal ha desgranado la programación: en marzo actuarán los grupos musicales ‘La otra’ y ‘El camión de la basura’ en el Raval, además de un mercadillo vintage y las funciones de The Gagarins o Jineta en El Pla. En abril, La Hoya acogerá la actuación de Regomello, Altabix la del mago Carratalá, y Torrellano a los humoristas María Juan y Pepita, y a Eugeni Alemán.
En mayo, los grupos Tocama Matanuca, Iván Serrano e Insoma intervendrán en Altabix-Universidad; en Carrús Este, Sarah Amier; y, en la plaza Primero de Mayo, CPU, Machete, Enboca y Tanaka. Mientras que en El Pla-Sector V, Ramonets y Gatetemón.
En junio será el turno del mago Alberto Celdrán en Altabix, el del conjunto Epi Epi A!, malabaristas y el mago José Mari en Los Palmerales, y de Regomello en La Marina.
En julio se hará un Correfocs en Las Bayas, y el monologuista Xavi Franqueza actuará El Altet.
La dinamización no solo tiene el objetivo de que los vecinos salgan a la calle, sino atraer al resto de ciudadanos del municipio y de fuera a los barrios