Nelo Curti nace en Paysandú (Uruguay) el 17 de abril de 1.981. En 1997 se traslada a vivir a Vigo (España), y un año después a Alicante, donde reside desde entonces.

Junto a un grupo de escritores y artistas plásticos funda en 2004 la revista de literatura Cuadernos del Tábano, que se publicó trimestralmente durante 6 años. Publica bajo el sello del Tábano tres libros de poesía: “Los sonidos del niño roto” ( Editorial del Tábano, 2004), “Introducción al fabulismo” (Editorial del Tábano, 2007) y “Memorias de un día futuro” (Editorial del Tábano, 2010).

En 2015 recibe el Accésit del Premio Adonáis de Poesía por su poemario El lujo de ponernos tristes“(Editorial Rialp, 2016). Desde entonces, bajo el concepto AFTERPOESÍA, lleva la poesía a escena conjugando versos, performance, humor y otros mejunjes. Enmarcadas en el mismo proyecto ha desarrollado varias intervenciones afterpoéticas en diversos espacios públicos.

Para teatro ha escrito “Caracoles de Verano”, “Tanto correr para acabar viniendo”, “Se necesita poeta”, “Retratos de una familia numerosa”, “SUD-BERLÍN” (teatro documental), “Macbeth vs. Macbeth”, “Efedeu”, “S.A.L.” y “La Chacona del caballero de la flor oscura” y “La muchacha ausente que no lo supo querer”, obras que ha representado con Teatro de Esquina y Suicidas con Manguitos.

Si te ha gustado este vídeo, compártela en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda