Profunda y refrescante noche, Neuman y Cerveza Alhambra respectivamente nos deleitaron en el Teatro Principal de Alicante con un evento entrañable lleno de sonoridad y exaltación de los sentidos.

No sin antes disfrutar de un pequeño encuentro abierto al público en Syrah Wine Bar donde podíamos hablar con Paco, el cantante, cercano, acerca de la esencia de sus trabajos musicales. Ya hace más de una década de sus andadas, comenta que su música conecta con esa locura que él define como la motivación para embaucarse en diferentes proyectos y crean sus melodías envueltas en serenidad, sensibilidad y emociones incluso desgarradoras o livianas según necesite expresar.

Melodías que pudimos apreciar tanto en el evento abierto al público como en el Teatro, con unas 150 personas en un escenario que se cerró para todos los asistentes; el cantante daba la espalda a una translucida tela negra que nos dejaba intuir y separaba las butacas, estas vacías, pero iluminadas, dando un efecto único, cálido y muy familiar.  Todos parte del mismo escenario, tan íntimo y auténtico. Éstas y otras experiencias son las que te encuentras en Momentos Alhambra.

Bueno, ¿qué decir de su música? Neuman tiene tonos que hacen transparente su interior, cavernas abiertas a un cielo azul, océano y grises, curiosamente nieve a la vez, en una niebla fresca y caballos cabalgando al son. Todo ello despertaba una personal imaginación que ponía en este nombrado contexto y nos trasladaba de un paisaje a otro.

Entonces… poder escuchar; parar y sentir.