Llega a Villena la exposición animalista Capital Animal, tras su paso por Madrid, Valencia y Alicante en la cual casi 70 artistas y activistas han unido sus trabajos para reclamar un trato igualitario hacia todos los animales y hacer reflexionar a la ciudadanía sobre ciertas costumbres adquiridas.

Villena Capital Animal es un ciclo de actividades que se inició el viernes 15 de febrero con la inauguración en la Casa de Cultura de una exposición con 243 obras de 69 artistas y activistas. “Es un privilegio que tengamos Villena Capital Animal, tras su paso por grandes capitales”, ha señalado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

Los artistas y activistas se han ocupado de mostrar la belleza de los animales no humanos, así como de registrar su dolor para que sus obras sirvan como altavoz ante la sociedad. “Pretende mejorarnos como sociedad y que Villena sea epicentro del arte y el activismo animalista debe hacernos sentir orgullo”, ha destacado Esquembre.

Junto a la edil ha comparecido en rueda de prensa la comisaria de la exposición y coordinadora animalista de la Comunidad Valenciana, Ángela Molina. “Los animales no son objetos y no deberían utilizarse como tal”, ha destacado la comisaria quien ha querido subrayar que la llegada a Villena de la primera exposición animalista de la historia no es casualidad, “Villena es pionera en políticas animalistas”.

La exposición viene sufragada por el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana y la Consellería de Cultura y permanecerá la obra hasta el 10 de marzo. Desde la concejalía de Políticas Animalistas se invita a la población de Villena y su entorno a visitar la exposición durante las próximas semanas.

En la exposición hay artistas de distintas corrientes artísticas como la pintura, la fotografía o el cine y nombres ilustres como los del dibujante Forges o el premio Nacional de Fotografía, Ricardo Cases. Esta exposición fue visitada por más de 50.000 personas en Valencia y recibió la visita de más de cien colegios.

Esta importante exposición viene acompañada de conferencias, presentaciones de libros, proyección de documentales, coloquios y poesía durante las próximas tres semanas en Villena. “Tratamos de aportar la visión de muchos y crear un acto que fuera el altavoz de miles y miles de animales”.