Luego del ciclo de cine dedicado a la celebración de los 80 años de Superman, el Aula de Cómic de la UA ha organizado un nuevo ciclo de cine titulado “Miyazaki y la infancia” que dará inicio este viernes 4 de mayo.

Con el ciclo “Miyazaki y la infancia” se pretende acercar a niños y niñas, pero también a los más mayores, a la magia del genial director y cofundador del Studio Ghibli. Miyazake fundo los Studios Ghibli junto con Isao Takahata convirtiendolos en uno de los estudios referencia en todo el mundo junto con Disney, Spielberg, entre otros.

Aunque en 2013 anunciaron que “El viento se levanta sería su última película de Miyazaki, en febrero de 2017 Studio Ghibli confirmó oficialmente que el director regresaría con una nueva película prevista para 2020. En 2015 Miyazaki recibió el Oscar honorífico a toda su trayectoria.

En ciclo “Miyazaki y la infancia”, junto con el visionado de cinco de las obras más importantes del director japones, se analizara junto con los más pequeños y sus acompañantes algunos de los aspectos más importantes en los que el autor basa su obra. Se abordaran conceptos como la amistad, la identidad, el cuidado a la naturaleza a través de los personajes e historias recogidas en las películas de Miyazaki.

El ciclo está dirigido por Virginia Rodríguez Herrero, Doctora en Sociología, Antropóloga y Socióloga, autora de cuentos infantiles y una gran apasionada de Miyazaki, y está coordinado por Virginia Carrión del Aula de Cómic de la Universidad de Alicante.

La primera película que se exhibirá, el 4 de mayo, será “Nicky, la aprendiz de bruja” (1989). Las actividades tendrán lugar los viernes de 17:30 h a 20:00 h en el Aula de Cómic Universidad de Alicante en #40 de la Calle San Fernando. La es entrada gratuitas, limitada al aforo.

Próximas fechas y películas del Ciclo “Miyazaki y la infancia”

  • Viernes 18 de Mayo, La princesa Mononoke (1997).
  • Viernes 1 de junio, Mi vecino Totoro (1988)
  • Viernes 15 de junio, El Castillo Ambulante (2004)
  • Viernes 29 de junio, Ponyo en el Acantilado (2008)

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este ciclo, comparte este articulo en tus redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda