Once restaurantes de Mutxamel ofrecen menús que apuestan por productos autóctonos en las XIV Jornadas Gastronómicas

Once restaurantes de Mutxamel ofrecen menús que apuestan por productos autóctonos en las XIV Jornadas Gastronómicas

Mutxamel es ‘Gastronomía tot l’any’, y este otoño, antes de meternos de lleno en las fiestas navideñas, regresan las XIV Jornadas Gastronómicas de Mutxamel, una propuesta de turismo gastronómico que, con el paso del tiempo, se ha consolidado en el municipio. Desde mañana, viernes 18, hasta el domingo 27 de noviembre, once restaurantes locales han preparado menús completos donde abundan los platos e ingredientes tradicionales, autóctonos y de proximidad.
La Concejalía de Turismo vuelve a organizar estas jornadas, con las que se cierra el calendario gastronómico que desarrolla durante el año el Ajuntament de Mutxamel. Durante este año se han realizado diversas campañas de promoción y apoyo al sector de la restauración local. En marzo fueron las Jornadas de la Cuchara, con los guisos más tradicionales del municipio; en junio la tapas con Tomate Muchamiel; en octubre, la campaña de tapas Mutxatapa, con unas 10.000 tapas vendidas; y ahora en noviembre las Jornadas Gastronómicas llegan a su décimo cuarta edición.
Las XIV Jornadas Gastronómicas se han presentado  en el restaurante del Aeroclub de Mutxamel. En el acto ha participado la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, el gerente del restaurante del Aeroclub, May Baker, y su jefe de sala, Fernando Sánchez, que ha explicado en qué consiste el menú especial que han preparado para estas jornadas, donde tiene como entrantes embutidos ibéricos y ensalada completa, el plato principal es un arroz caldoso con marisco, y el postre una crema catalana. Todo regado con vinos alicantinos.
En opinión de la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, “el turismo gastronómico es uno de los segmentos con mayor crecimiento en la Comunitat Valenciana. Mutxamel sigue apostando por su oferta gastronómica a través de aquellos platos con identidad local, a modo de aprovechar sus puntos fuertes, con toda su gran variedad de platos que son reconocidos como elementos atractivos, con el fin de entrar a competir en el mercado turístico con productos de calidad y con una seña de identidad”.
La edil ha explicado que el ayuntamiento sigue manteniendo las fechas de las jornadas, y su duración a dos fines de semana, pudiendo los clientes poder degustar más de un menú. “En base a las encuestas de valoración que se han ido realizando empresarios gastronómicos se ha constatado que el turismo gastronómico en Mutxamel ha ido creciendo año tras año y estando totalmente de acuerdo que estas jornadas, impulsan el crecimiento del producto turístico gastronómico en los establecimientos del municipio, repercutiendo de una manera muy favorable en sus establecimientos debido a la promoción”, ha añadido Inmaculada Pérez.
Menús muy variados y completos
Los establecimientos participantes han preparado platos destacados de su carta, más trabajados y con los que se han ganado un prestigio. Dentro de una franja de precios variada, los restaurantes han ajustado todo lo posible sus tarifas, al ofrecer menús con entrantes, plato principal (con posibilidad de elección en la mayoría de casos), postre y bebida.
Los once establecimientos que participan en esta edición -dos más que en 20211- son Ripmar, Cervecería Mutxamel, Les Tapes de la Iaia, Mesón Ino, El Rinconet, Restaurante Molimar I, Restaurante Molimar II, Ca Pinto, Aeroclub, Gastrobar Chimenera y el Restaurante El Canyar de les Portelles
Asimismo, el folleto preparado para difundir las jornadas incluye varias propuestas de ocio para todos aquellos visitantes que conocer un poco más de Mutxamel. En el tríptico que recoge todos los menús aparece la información más de destacada de la programación cultural, turística y medioambiental que ofrece estos días Mutxamel.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

marzo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X