El Teatro Principal de Alicante se llena de música en un fin de semana del 9 al 11 de marzo dedicado a la ópera y a la danza. Los espectáculos que el espacio alicantino presenta son: “El Trovador“, el viernes 9 a las 20.30 h; “Carmen“,  el sábado 10 a las 20 h y “Pi“, el domingo 11 de marzo a las 18 h.

El Trovador de Giuseppe Verdi en un montaje de Opera 2001

El Trovador es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro El trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez.

Ópera 2001 pone en el escenario este clásico bajo la dirección musical de Martin Mázik, la dirección de escena de Roberta Mattelli y la dirección artística de Luis Miguel Lainz.

El Trovador Opera 2001

El Trovador, Opera 2001

La historia comienza cuando una gitana es quemada en la hoguera, así se da inicio también a una terrible venganza. Acusada de embrujar al hijo menor del viejo Conde de Luna, es condenada y devorada por las llamas a pesar de su inocencia. En su agonía pide venganza a su hija Azucena que rapta al segundo hijo del Conde de Luna, de nombre Manrico, para quemarlo vivo. A causa de su enajenación, en lugar de lanzar a ese niño, por equivocación, es el suyo propio el que acaba en la hoguera. Manrico es criado desde entonces como hijo de Azucena. Años más tarde el Conde de Luna, hijo del viejo Conde de Luna y hermano de Manrico, el niño raptado, ama obsesivamente a Leonora, dama de honor de la princesa de Aragón, con poca fortuna pues está enamorada de Manrico. Entre los dos se entabla una rivalidad fatal que habrá de resolverse con la muerte.

El montaje de Ópera 2001 cuenta con la dirección musical de Martin Mázik, la dirección de escena de Roberta Mattelli y la dirección artística de Luis Miguel Lainz. En el reparto encontramos a Giulio Boschetti y Paolo Ruggiero para el papel de “El conde Luna”, Melanie Moussay, Christelle Di Marco, Liliana Mattei, David Baños, Ivaylo Dhzurov, Francesca Bruni, Dimiter Dimitrov y Nikolay Bachev

Como parte de la campaña El Principalito para el jueves 8 a las 11 h está programado que los escolares presencien el MAKING OFF de la ópera El Trovador que se presentará el viernes 9 a las 20.30 h.

Dos espectáculos de Danza en un sólo fin de semana

Carmen

El Víctor Ullate Ballet da su visión de la emblemática obra de Bizet, a través de la danza. El sábado 10 de marzo llega al Teatro Principal el espectáculo en el que se plasma esta visión de Carmen.

Desde el momento mismo de su creación, el Ballet Víctor Ullate se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España.

Lucía Lacarra y Josué Ullate

Lucía Lacarra y Josué Ullate.

La historia de Bizet nos cuenta como es Carmen, la mujer fatal, coqueta y seductora Nos muetra a una mujer apasionada que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho que la encorseta y del que quiere escapar. En esta versión, se sitúa a la protagonista en una nueva dimensión de lujo y glamour. Nos habla de una modelo de alto nivel que por las noches se convierte en escort. Un personaje lleno de luces y sombras, atractivo, enigmático y transgresor.

PI

PI es un espectáculo de danza para público infantil y familiar donde nos adentramos en un mundo lleno de curiosos insectos que al relacionarse nos desvelan secretos escondidos. Si cada ser vivo, cada planta y elemento que nos rodea lo observáramos bajo un microscopio y pudiéramos descifrarlo en códigos y diseccionarlo llegando al detalle más minúsculo y preciso de las cosas que nos rodean, llegaríamos a PI.

PI, Otradanza

PI, Otradanza

La compañía ilicitana Otradanza, con Asus Noales al frente vuelve a sorprender con esta propuesta que se estrenó en enero en Valencia con un gran éxito. El espectáculo es una coreografía de Asun Noales. La acompañan los interpretes Salvador Rocher, Saray Huertas, Diana Huertas, Carmela García y Sebastián Rowinsky.

El domingo 11, el Principal le abre sus puertas al público familiar con una original propuesta de danza contemporánea.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle estos eventos, compártelos en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda