El Auditori Teulada Moraira ha presentado esta semana un pequeño aperitivo de lo que nos deparará en la próxima temporada escénica, donde los espectadores podrán disfrutar de una nueva representación operística, viajar a Japón a través del arte de la percusión y danza japonesa y reírse a carcajadas con una comedia teatral.

Así lo han desgranado en rueda de prensa el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, y la directora del Auditori, Maite Serrat, ante los medios de comunicación.

El presidente ha explicado que queremos que la gente conozca lo que se ha preparado para los próximos meses, ya que dichos espectáculos se han puesto ya a la venta aprovechando que en nada arrancará la temporada estival, momento en el que recibimos a muchos turistas y será un atractivo más el conocer este espacio en otro momento y participar de la oferta cultural.

El 14 de octubre iniciamos el Ciclo Operístico 2018 de la mano de la productora Ópera 2001 con la representación de “La Flauta Mágica” de Mozart. Una ópera popular dividida en dos actos y que seguro seguirá afianzando este producto turístico/cultural del Auditori, ha recalcado Linares.

En el mes de noviembre, el 3, viajaremos a Japón con el espectáculo Taiko Hayato coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas España-Japón. Un espectáculo que mostrará la gran calidad del arte de la percusión japonesa donde combina danza y música.

Hayato, ha dicho el presidente, es “un espectáculo número uno en el Japón en este arte e inician la primera gira de Taiko, nombre que recibe el tambor japonés de grandes dimensiones utilizado en muchos actos festivos tradicionales de este país nipón”.

Un espectáculo enérgico y sofisticado, que ya ha entusiasmado al público de más de 25 países, en un viaje imaginario a Japón, el país de las cuatro estaciones mágicas. Comienza en primavera, con la belleza de los cerezos en flor para transportarnos al verano, con su festival tradicional japonés. La fuerza y la belleza de las mujeres japonesas representan el otoño, hermoso y melancólico a la vez, para finalizar con el poder y la fuerza con los que combatir el frío invierno. Una función que deja al público cargado de energía positiva.

Y el acento al humor lo pondrá la obra teatral “5 y… Acción” el 4 de noviembre, una comedia de hora y media larga de risas continuas que evaden al espectador de una rutina diaria y le transporta a un antiguo vodevil de alta comedia, con diálogos amenos y coloquiales, amor, celos y como no, infidelidad como trasfondo.

Cuenta con un reparto de lujo formado por los actores y actrices; Javier Veiga, Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Balaguer y Ana Rayo, ha precisado Linares, quien ha subrayado que « estas son algunas de las propuestas culturales, en las que esperamos que sigan disfrutando todo el público que nos acompañe”.