Alicante es una provincia que bulle en cultura, aunque sus habitantes siempre se quejan de que no hay nada para hacer, Alicante tiene más de lo que sus viandantes reclaman.

El cine no es una excepción al quehacer cultural y, de hecho, se hacen bastantes producciones en el año. Entre cortometrajes y largos llegamos casi a unos cincuenta. Por eso me he planteado darle visibilidad a la gente que está haciendo trabajos audiovisuales aquí en la provincia. Para conocerlos, apoyarlos y seguirlos.

Una vez al mes, un director, guionista, actor o técnico, nos hablara de “su” cine. Les plantearé diez preguntas sencillas que nos hablarán del creador detrás de las imágenes.

Hoy toca Paco Soto, nacido en Elche. Director de varios cortometrajes y del largo “Operasiones Espesiales”. En la actualidad, Paco, está preparando su segundo film titulado “Rural Cops” para lo cual está llevando adelante una campaña de Crowdfunding para poder sacarlo adelante.

Pregunta: ¿Quién eres?

Respuesta: Paco Soto, director y productor de cine. Fundé en el año 2011 la productora Cafetico Films.

P: ¿Por qué haces cine?

R: Porque es lo que más me apasiona. Desde niño me encantaba el cine y me intrigaba muchísimo como se podía hacer, lo que ocurría tras las cámaras y toda su complejidad.

P: ¿A dónde te gustaría llegar con tu cine?

R: Llegar a Hollywood, pero ese sueño ya se ha cumplido, ahora me gustaría llegar a hacer reír a quien se atreva a ver mi siguiente trabajo, solo eso.

P: ¿Por qué cuentas lo que cuentas?

R: Demasiado cine social y escasa comedia. Cuando solía ir al cine la cartelera me deprimía, había semanas que ni una sola comedia. Aunque he dirigido otros géneros en la comedia es donde más a gusto me siento.

P: ¿Tu director favorito?

R: Javier Fesser

P: ¿Director al que odias?

R: Odiar como tal, a ninguno, bastante hacen en levantar proyectos y finalizarlos como para odiarlos. Odio a esos productores o personajes que tras ser subvencionados sus guiones o proyectos luego se quedan en un cajón, mientras otros deben pedir dinero a amigos o al banco para tirar adelante con sus proyectos.

P: ¿Tu película favorita?

“El milagro de P.Tinto”

P: ¿Película que no te atreves a confesar que te gusta y por qué?

R: No me atrevo a confesar que me gusta “Titanic”, esa historia de amor…me puede, pero como parece que si no sacas una historia de amor o una teta vende menos…pues venga historia de amor y teta. Salvo esa parte, la película me apasiona, hasta realicé el viaje de novios en el Queen Mary 2, para hacer la misma travesía.

P: ¿Qué película te gustaría dirigir?

R: Rural Cops, en su versión largometraje.

P: ¿Qué película ya filmada te hubiera gustado hacer a ti?

R: “El milagro de P.Tinto”, contiene todos los elementos y ritmo que una película a mi gusto debe cumplir.

 

Si te gustó este artículo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda