Luis Antonio Mac-Beath, Luant (La Habana 1955) llega  a LOBLANC con un palmarés brillante, tras haber trabajado en el Semanario humorístico PALANTE y encargarse de la sección nacional- internacional del diario Información de Alicante, además de colaborar en muchas otras publicaciones en papel o digitales.

En la propuesta de Luis Antonio Mac-Beath, Luant, de esta quincena se acerca a través del humor al patrimonio material y urbanístico de la Iglesia Católica, tras el informe del  Gobierno que contabiliza 20.014 templos y 14.947 fincas inscritas por la Iglesia de forma legal en España gracias a la reforma de Aznar, a raíz de la cual se abre la vía a reclamarlos.

Las propiedades la forman señas patrimoniales como la mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, pero también fincas de muy diversos tipos como terrenos, solares, viviendas o locales, tal y como detalla el informe. Todos estos lugares fueron registrados solo con una certificación eclesiástica, según consta en las notas simples. En cualquier caso, no puede afirmarse que los bienes o derechos reales inscritos a favor de la Iglesia carecieran de título material de adquisición.

En cualquier caso, la Iglesia no quiere que esté a su nombre nada que no sea suyo de este patrimonio millonario. Por eso, si alguien viniese con mejor derecho y reivindicara la revisión de la inmatriculación realizada en cada uno de estos lugares, la institución estaría dispuesta a hacer esa revisión, si el derecho lo permite y las exigencias de la legalidad lo requieren.