El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el edil de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, presentaron el nuevo número de la revista “Aurariola” que edita la concejalía.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de la CAM y contó con la participación de los diferentes colaboradores de este número para desarrollar algunos de los artículos que componen esta publicación, entre los que destacaba Emilio Diz, ex arqueólogo municipal; Trinitario Ferrández y Félix Carrillo; Alberto Lorrio; José Ramón Ortega; Antonio Galiano, cronista de la ciudad de Orihuela; Elisa Martínez; y Julio Trelis.

Entre los temas que aborda el segundo número se encuentra la “Propuesta de restauración vegetal del Monte de San Miguel”, “Los Saladres: Fenicios e indígenas en el Bajo Segura”, “El Miliario romano del cauce del Río Nacimiento. Orihuela, Alicante. Hispania Citerior”, “La intervención arqueológica entre las calles Timor y Comedias de Orihuela. Resultados preliminares”, “Consolidación y rehabilitación de la Torre Taifal del Castillo de Orihuela”, “Restauración del retrato de D. Trinitario Ruiz y Capdepón del Pintor Joaquín Agrasot”, “Nuevo hallazgo del trazado de la muralla”, “La cazoleta de El Agudo”, y “Importantes mejoras en el Palmeral: Centro de Interpretación y el Canal de la Escorrata”.

El concejal de Patrimonio Histórico destacó “la importancia de la divulgación en la investigación y el descubrimiento de nuestro patrimonio con estos artículos de los expertos que recogemos en este nuevo número de Aurariola”, mientras que también agradeció“a todos los colaboradores que han aportado y compartido su conocimiento en esta materia para enriquecer esta publicación”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recordó que “la gran cantidad y calidad del patrimonio en Orihuela, tanto material como inmaterial, y la importancia de sumar entre instituciones, colectivos y ciudadanía para su puesta en valor con iniciativas como esta”. Así, felicitó al área de Patrimonio Histórico por la iniciativa y especialmente, destacó la labor de Emilio Diz durante toda su trayectoria profesional, recién finalizada, como arqueólogo municipal, y que “durante tantos años se ha volcado en el cuidado y la protección de nuestro valioso patrimonio”.