Petrer es ya un referente en el mundo de la guitarra, gracias al trabajo desarrollado por la Asociación de Guitarra PIMA que dirige el músico Pepe Payá, en colaboración con la concejalía de Cultura, pero aspira a más. El año que viene la ciudad acogerá la final del concurso Euro-Strings, el “eurovisión” de la guitarra clásica. Con tal motivo, el Ayuntamiento está buscando apoyos institucionales para organizar un evento que esté a la altura del concurso que tiene carácter europeo y que en los dos últimos años se ha celebrado en Zagreb y Londres.

Este es uno de los asuntos que la alcaldesa, Irene Navarro, y buena parte del equipo de Gobierno han tratado en la reunión que han mantenido con la diputada  socialista y portavoz en la comisión de Cultura y Patrimonio de les Corts Valencianes, Toñi Serna, que se ha comprometido a trasladar esta propuesta a la conselleria.

Serna ha abordado diferentes asuntos y ha aprovechado su visita para conocer las nuevas instalaciones del Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro, inaugurado hace unos meses y que está formado por “trozos de vida de los vecinos y vecinas de Petrer que durante la historia han habitado esta tierra y han hecho grande nuestra ciudad, ha señalado la alcaldesa.

En estos momentos la colaboración de la administración autonómica en materia de Cultura y Patrimonio se centra en tres líneas. Una de ellas de Memoria Histórica para la que ya se ha aprobado una subvención de 10.000 euros, la de mayor cuantía de las concedidas a los ayuntamientos de la Comunitat, y dos subvenciones relacionadas con actividades para el museo y para la mejora e inversión de las nuevas instalaciones que en breve acometerán la tercera y última fase de construcción, tal y como ha explicado el edil del área, Fernando Portillo.

La portavoz parlamentaria ha dicho que “son propuestas que trasladaré a la consellería y que estoy convencida de que, como ha venido ocurriendo desde 2015, se encontrarán fórmulas de colaboración para los proyectos de Petrer”.