Desde el pasado 3 de febrero y hasta el 22 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Petrer  y la Concejalía de Turismo de Petrer, organizan “Petrer se viste de luna”, coincidiendo con el sábado más cercano a la luna llena, una visita guiada y teatralizada por las calles del casco antiguo de la ciudad,  para dar a conocer los lugares más emblemáticos y su historia.

El próximo “Petrer se viste de luna” tendrá lugar el 31 de marzo. Durante el recorrido, que tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, nos sumergiremos en la vida de algunos personajes que nos contarán sus vivencias y experiencias en diferentes épocas.

En el Museo Dámaso Navarro, conoceremos a Agripina, que nos hablará de la vida de los romanos en “Villa Petraria”. En el Castillo, la doncella Violante nos dará la bienvenida para contar cómo los mudéjares la han encerrado en el calabozo y esperan impacientes a las tropas de Jaime I. En el Arco del Castillo nos acercaremos a los moriscos y su preocupación por abandonar Petrer  tras el edicto de Felipe III.

Folleto "Petrer se viste de Luna". Agripina

Folleto “Petrer se viste de Luna”. Agripina y Violante.

También tendremos la oportunidad de ver el Monumento Vulorum. Allí, Rosario, esposa de Francesc Brotons, nos hablará de su vida cotidiana. Ya en las Casas-cuevas, tomaremos conciencia de la situación de los emigrantes del siglo pasado y su forma de vida.

Para ponerle broche al recorrido, en el Carrer de les Ànimes encontraremos al fantasma de Hassan, queriendo esconder sus escasas monedas porque las tropas cristianas llegan a Bitrir.

Bonifacio y Remedios, Folleto "Petrer se viste de luna"

Bonifacio y Remedios, Folleto “Petrer se viste de luna”

De manera opcional, es posible también apuntarse a una cena con menú estilo hispanoárabe, inspirado en la visita. Del mismo modo, una pastelería de la ciudad nos obsequiará con la degustación de una nueva pasta de creación propia.

Las fechas más próximas para realizar esta actividad son el 31 de marzo y el 28 de abril. Si te interesa conocer más detalles o hacer una reserva, puedes dirigirte a la Oficina de Turismo de Petrer, Cura Bartolomé Muñóz, de lunes a viernes de 10h a 14h, llamando al 966989400 / 966989401 o escribiendo un correo electrónico al email adl@petrer.espetrer@touristinfo.net

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta ruta teatralizada, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda