Así lo comunicó el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín en el excepcional concierto benéfico, realizado por la sociedad Unión Lírica Pinosense, junto a la edil de Cultura, Silvia Verdú.

En la tarde del domingo la Sociedad Unión Lírica Pinosense, celebró el tradicional Concierto de Santa Cecilia 2018 “Nuestros Solistas”, destinado a potenciar el talento de los jóvenes músicos. Un concierto que tenía carácter solidario, destinado a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Respir.

El acto presentado por Ángeles López, contó con la participación de cinco solistas que se encuentran estudiando en diferentes conservatorios, Jairo Oliver (trompa), Lucia Expósito (clarinete), Carlos Belda (fagot), Pau Ruvira (trombón) y Fernando Poveda (flauta) interpretando magníficas piezas musicales, consiguiendo la ovación de todos los asistentes y bajo la dirección del director titular, José María González Olivares.

Apoyando a los jóvenes músicos se encontraba la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, así como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y miembros de la asociación junto a su presidenta, Juani Prats.

Tras el concierto las autoridades junto a la presidenta de la asociación, Juani Prats, se dirigieron al público.

Prats, quiso agradecer al público asistente “la colaboración y ayuda asistiendo a este concierto, ayuda necesaria para continuar con los talleres que se desarrollan en este colectivo”. La edil de Cultura, Silvia Verdú, anunció que el ayuntamiento “ayudará con 5.000 euros a la Sociedad Unión Lírica para la adquisición de instrumentos”.

El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en su intervención, anunció que Pinoso acogerá el próximo año el I certamen de Bandas de Música Nacional bajo el nombre de “Andrés Vidal Martínez”, un anuncio que provocó una gran ovación entre los asistentes.