El Yacimiento de Ballestera se encuentra entre canteras abandonadas, o eso creían hasta hace unas semanas, cuando conocieron que se estaban produciendo movimientos de tierra en los alrededores. A lo largo de estas semanas han estado recopilando información, observando qué movimientos se habían realizado y si seguían realizándose.

Ballestera se encuentra en el barranco de Cabrafich, donde se hayan alineaciones de piedras a modo de camino y en la cima del cerro vestigios de pequeños muros y cerámica a mano.

Durante la legislatura anterior, Podemos realizó un gran trabajo junto con la concejalía de medio ambiente para desarrollar una nueva actualización del catálogo de protección de bienes de El Campello, para ello se contó con la participación de innumerables asociaciones, arqueólogos y expertos, por ello, no quieren permitir que se dilapide ningún yacimiento arqueológico del municipio.

El Campello cuenta con un gran número de yacimientos, los cuales deben ser cuidados y protegidos por lo que creen indispensable notificar a los propietarios de terrenos con zonas protegidas, de la importancia de dichos yacimientos, así como realizar un seguimiento para evitar la destrucción del patrimonio histórico.

Por último han  querido agradecer a la Agrupación Cultural M.E.C. su colaboración para poder denunciar dicha actuación.