El próximo candidato del PP a presidir el Gobierno de España ha publicado sus primeras declaraciones sobre temática LGTBI… ¿Y en qué han consistido estas? Pues ni más ni menos en que si llega al gobierno «derogará la Ley Trans.»
Es muy propio del partido al que representa y de prácticamente la totalidad de partidos con representación política ahora mismo en España sacar a pasear la peor de las ignorancias, que es la del que no sabe y además presume de no querer saber. Y también es muy propio de los políticos actuales ese populismo electoral con el que sin ningún tipo de pudor o vergüenza se atreven a sentar cátedra sobre temas de los que no tienen ni idea ni mucho menos preparación. En el caso de la Ley Trans estamos viendo al PP incluso ejerciendo la desfachatez de utilizar la retórica y argumentos «feministas» del contrario, ya que los que han manejado toda la vida han quedado ciertamente muyy «anticuados», diciéndolo de forma suave.
Entre otros detalles la ignorancia de este sujeto y sus palmeros queda bochornosamente clara cuando parecen no haberse enterado de que la Ley Trans y LGTBI todavía no está aún ni siquiera aprobada. De todas formas seguro que no debería preocuparse mucho por el tema, ya que teniendo al PSOE en el Gobierno haciéndoles el trabajo sucio estos tres últimos años y a Podemos echándole ahora una mano a su socio ejerciendo la táctica del avestruz, dudamos mucho que durante esta legislatura llegue a estarlo.
Haciendo un doloroso ejercicio de realismo, queda del todo claro y diáfano que, a nivel político, a las personas trans en España en este momento no nos representa NADIE, estamos solas y sólo nos tenemos a nosotras mismas. Hoy acabo de decidir, dando un giro a mis principios de toda la vida, que ésta será la primera vez que vote en blanco en elecciones generales, autonómicas y locales. Al enemigo que te vomita su odio a la cara ni agua, al enemigo que hipócritamente te da la palmadita en la espalda mientras con la otra mano te clava el puñal, mucho menos.