Revista Egorama es una nueva publicación de cómics de Ciencia Ficción, Pulp y Fantasía creada por un grupo de guionistas y dibujantes. Egoroma reune en sus más de 60 páginas colaboraciones de autores consagrados como El Torres, Jordi Bayarri o Fernando Dagnino así como artistas emergentes como Nahum Rivas, Vicente Damián, Nerea Luray, Toñi Gil “Blueberrymess” o Mario Domínguez Soler entre otros.

Egorama nace gracias a una campaña de crowfunding que se realizó en la plataforma de Kickstarter el pasado septiembre y culmino con éxito el 27 de octubre. La revista busca recuperar el espíritu de las viejas revistas de cómic como 1984, Zona 84 o Cimoc. Con esta idea, de la mano de su responsable Jorge de Prada (Kokhe Saeba), se reúnen diversas historias y autores. La presentación de la Revista Egorama se realizará el sábado 28 de abril a las 18:00 h en Ateneo Cómics.

Revista Egorama: 60 paginas llenas de historias

“Matar a Dios”

“Matar a Dios” es una de estas historias, realizada por Vicente Damian (Crevillente) en el dibujo y Kokhe Saeba (San Vicente del Raspeig) en el guion. Otra de las historias es una Pulp de “venganza y tiros”, al más puro estilo Tarantino, de donde se toma la portada de la revista. Esta historia está basada en este relato donde Lorena Azpiri (Madrid), hija del fallecido Alfono Azpiri, dibuja a sus dos protagonistas.

“Asedio”

En “Asedio” también con guion de Kokhe Saeba y dibujo de Mario Domínguez (Alcoy) nos traen una fantasía al estilo cartooon en donde se plantea la pregunta: ¿ha pasado de moda ser un caballero?

“Cuadrando Números”

En “Cuadrando Números” nos presentan un trío de cazamonstruos en un trabajo espacialmente peligroso en un futuro repleto de guerras y violencia. Sus autores: Nerea Luray (Elche) como guionista y Toñi Gil “Blueberrymess” (Cádiz) como dibujante.

“La Ciudad de las Estrellas”

Con guion y dibujo de Nahum Rivas (Madrid), “La Ciudad de las Estrellas”nos presenta a un par de chiquillos de Malatierra. Es su viaje a Kamchatka, la Ciudad de las Estrellas sonde buscan un futuro mejor.

“El escritor de sueños”

“El escritor de sueños” es una obra del consagrado guionista Fali Ruiz Dávila (Sevilla) que recientemente ha publicado “Manual para guionistas de Cómic” y el dibujante  Jorge Villena (Valencia) una historia sobre escritores de literatura juvenil, dioses primigenios y una cazadora de demonios.

“Quien me busca me encuentra”

“Quien me busca me encuentra” de Antonio Vázquez es una historia del conflicto entre un señor feudal y un mercenario en el que  hay engaños, envenenamientos y batallas.

“Post Apocalipsis O algo Así”

“Post Apocalipsis O algo Así” es una historia de humor postapocalíptico, en donde Alberto Sánchez (Elda) muestra un futuro cercano donde la humanidad se ha extinguido tras una brutal guerra atómica. Por ese motivo, el cielo y el infierno han tenido que cerrar por falta de clientes. Ahora, ángeles y demonios sin nada que hacer vagan por la tierra devastada matando el rato con todo aquello que los humanos dejaron atrás.

“Devoradora de Libros”

La última historieta corta es “Devoradora de Libros” con guion El Torres (Málaga) uno de los principales guionistas de este país. El Torres recibió el premio AACE 2018 a su trayectoria profesional. Ha publicado recientemente una nueva obra que nos ha fascinado “Goya. Lo sublime  Terrible” y dibujo de Mariló Delgado (Madrid) un misterio inquietante en una gran librería.

Relatos breves y artículos también en la Revista Egorama

Pero acompañando estas historietas, tenemos también un relato breve “Gail Reaper” escrito por Andrés Bertomeu (Elche) acompañado de una ilustración Pinup de Miri Frirrer (Elche) de la protagonista de la historia.

Cartel Presentación Revista Egorama

Cartel Presentación Revista Egorama

También encontramos dos artículos, uno de Dani Car An sobre “As de Pique” y otro de “Cómic y Transmedia” firmado por José Rovira, Eduard Baile y Joan Rovira del Aula de Cómic de la UA y Unicómic

Destacar que junto a las ilustraciones ya mencionadas tenemos otra de Fernando Dagnino (Madrid) uno de nuestros dibujantes más internacionales que actualmente trabaja para el mercado estadounidense, fundamentalmente para DC cómics con una ilustración de “Smart Girl” y Jordi Bayarri (Alboraya) que fusiona en cierta manera sus obras más conocidas para presentarnos una “Marie Curie Steampunk”.

Los creadores de la Revista Egorama, ya tienen en la cabeza un segundo número, aunque ahora están centrados en la promoción de este primero. En la presentación de la revista el próximo sábado 28 de abril, en la librería Ateneo Cómics, estarán alguno de sus responsables, en un evento que pretende servir de punto de encuentro con sus mecenas y colaboradores.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle la presentación de Egorama, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda