En los Centros Sociales de La Nucía se ha preparado una programación especial dirigida a los más pequeños y jóvenes durante los últimos días de vacaciones escolares de Semana Santa. La entrada es libre y limitada al aforo.

Este Ciclo Cultural infantil, XII Primavera Infantil Cultural, ha sido programado por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Nucia. La XII Primavera Infantil Cultural se ha presentado en l’Auditori de la Mediterranía La Nucía con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

En los Centros Sociales, la compañía Factor Onírico presenta tres de sus montajes: Mili Reportera Superstar y Caperucita Roja, Brais y el Bosque Mágico, y Mili Reportera Superstar y los Tres Cerditos.  Factor Onírico es una compañía de títeres y teatro infantil musical, creada en Elche, que presenta nuevos y encantadores montajes para público familiar –niños a partir de tres años y medio.

Para los jóvenes se ofrecen talleres de Magia, vidrio y Capoeira en el Centro Juvenil de la Nucía. Además, el sábado 7 de abril el Centre Juvenil La Nucía organiza una visita al 8º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante.

Centro Social Bello Horizonte de La Nucia

El martes 3 de abril a la 17:30 h Factor Onírico nos trae “Mili Reportera Superstar y Caperucita Roja”. En este montaje una reportera, Mili, nos relata una versión divertida del cuento de Caperucita Roja con títeres, humor, canciones, magia audiovisual y animación para los niños.

Mili es la súper-reportera del canal Cuéntame TV, que se halla en el bosque de Cuentilandia para retransmitir en directo y en exclusiva para todos los espectadores la historia de la niña “Caperucita roja”. Pero Mili comprobará que las cosas están cambiando mucho en Cuentilandia.

“Mili, reportera superstar y Caperucita Roja” es un espectáculo ideal para público familiar. Una divertida e imaginativa versión del cuento de “Caperucita roja”; adornada con mucho humor, canciones, magia audiovisual y personajes divertidos y de sobra conocidos.

Centro Social Pinar de Garaita de La Nucia

El miércoles 4 de abril, a las 12:00 h, el publico familiar podrá disfrutar de “Brais y el Bosque Mágico”.  Este es un espectáculo ideal tanto para los peques de la casa como para sus papis. Una obra llena de personajes fantásticos que habitan en los bosques y de los que más de una vez hemos oído hablar: gnomos, duendes, bandoleros, brujos, hadas… una fauna tan extraña como divertida. Y ese es el único propósito que buscamos: divertir, entretener, evadir a todo aquel que se atreva a acompañar a Brais en su viaje misterioso.

Su protagonista, Brais, es un niño que, acudiendo con sus padres a una romería, se pierde en un misterioso bosque al ir detrás de su perro Pachín. Pronto empezarán a aparecer diversos personajes a los que conocerá y que le ayudarán a encontrar a su perro y el camino de vuelta a casa.

Centro Social Nou Espai de La Nucia

“Mili Reportera Superstar y los Tres Cerditos” estará el miércoles 4 de abril a las 17:30 h en el Centro Social Nou Espai de La Nucia. Esta vez la Reportera Superstar nos contará una versión del cuento Los Tres Cerditos.  Ella retrasmitirá en directo desde el bosque de Cuentilandia las peripecias de los tres hermanos constructores y su lucha contra el lobo. Como nos tiene acostumbrada Mili y la Compañía Factor Onírico habrá mucho humor, canciones, magia audiovisual y personajes divertidos y de sobra conocidos.

Centro Social El Copet de La Nucia

Mili Reportera Superstar y Caperucita Roja, repite función el Jueves 5 de abril a las 17:30 h pero esta vez en el Centro Social El Copet de La Nucia. Factor Onírico llevará al publico familiar que alli se reuna 40 minutos de una nueva versión del cuento de Caperucita Roja con títeres, humor, canciones, fantasía y animación para los niños. Todo amenizado por Mili Reportera Superstar.

Talleres en el Centre Juvenil La Nucia

Centro Juvenil La Nucía

Centro Juvenil La Nucía

El Martes 3 y miércoles 4 de abril, de 17.00 a 18.00 h, se impartirán para los jóvenes el Taller de Magia. El Jueves 5 de abril, de 17.00 a 18.00 h ofrece el Taller de vidrio.

Mientras que el martes 3 y jueves 5 de abril de 17.30 a 18.30 horas los jóvenes podrán practicar Capoeira, este arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. Todos los talleres son gratuitos.

Además, el sábado 7 de abril el Centre Juvenil La Nucía organiza una visita al 8º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. El precio del viaje es de 5 € e incluye el desplazamiento desde La Nucía a Alicante, ida y vuelta, así como la entrada de acceso al evento.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta programación compártela en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda