Ya ha comenzado la primera edición de Residencias Artísticas INJUVE en la Sala Amadís. Los cuatro proyectos seleccionados se desarrollarán durante el verano en Madrid y culminarán con una exposición a partir de agosto. Como parte de su carácter experimental, la primera toma de contacto con el público fue la última semana de julio, cuando los artistas mostraron su primer resultado de trabajo colectivo.

El tema elegido para las Residencias Artísticas 2018 ha sido ¡Qué aburrimiento!, una expresión que suele acompañar momentos de languidez, de tedio estival… que pueden preceder o no a estadios de activación, o bien, acontecer durante momentos “divertidos” como festivales de música, fiestas, piscinas… etc.

Tras la evaluación de más de 60 propuestas, el área de Creación del INJUVE ha seleccionado cuatro proyectos residentes, que contarán con un presupuesto de 2.000 euros cada uno y un acompañamiento durante el proceso creativo.

Los proyectos han sido:

– VISIBLE/INVISIBLE de Elisa González García (Vigo, 1991), que sugiere un juego alrededor del monótono tratamiento de la fibrosis quística que ella misma padece.

– #MADRIDMILLENNIALRESORT&SPA de Álvaro Fernández Caboalles (Ponferrada, 1994), con una propuesta escénica hiperrealista de un verano idílico en Madrid.

– Odiosis Corpus. Registrando el aburrimiento de Laia Castells (Barcelona, 1996), (Coimbra, 1989); y Carla Valeria Pereyra (Santa Cruz de la Sierra, Mariana Abrantes1999), que realizarán una pieza audiovisual sobre las manifestaciones físicas del aburrimiento experimentadas por ellas mismas durante el mes de julio.

– Las fiestas de mi pueblo son lo más. Aida Salán Sierra (Madrid, 1992), que pretende retratar tanto la diversión como el aburrimiento y realizar un laboratorio de fiestas estivales.