Por amor al arte“, y solo por ello, tengo un hobby… pinto al óleo, soy fotógrafo, diseño moda , soy actor y… todo por Amor y así lo escribo …en mayúsculas, pues como en cualquier relación platónica solo recibiré la satisfacción de cuidar y corresponder a aquello que nací para amar, pero sin poder nunca entregarme totalmente, no albergo esperanza alguna de llegar al momento en que beso a beso y caricia en piel, sienta por morir que vivo… y que respiro al poseer mi pasión.

La cultura “Low Cost“, implica no ser correspondido, no ser remunerado, no ser considerado. Tienes a tu alcance la posibilidad de rozar el objeto de tu deseo como amante… solo de vez en cuando, a ratos… pero nunca en forma oficial. Como en la presentación familiar de una pareja incómoda… los que se preocupan por ti te preguntarán, ¿Estás seguro? ¿Es lo que quieres en la vida ?¿No crees que estás condicionando tu futuro y posibilidades? Esos serán tus entrantes… el plato principal solo silencio y miradas fijas por segundos pero que se clavarán cuan gélidos dardos en tu alma, enfriando tu latido, tocarán los postres que no serán más dulces, pues vendrán a modo de frase cariñosa aderezada de ternura al chocolate y edulcorada de complicidad al ácido limón.

Algo así como , “eres joven y está bien que te diviertas pero no conserves tus juguetes toda la vida o… hazlo sí pero no los muestres en público“. “Tú vales mucho más que eso” “vamos lo puedes hacer mejor. Ya la olvidarás y conocerás otra opción que te haga más feliz“. Saldrás de allí, con dudas, sin ganas de ser pobre y con el miedo de haber elegido mal…tu pasión lo sentirá y se irá distanciando de ti, acabarás dejándola e intentarás olvidarla, entregándote a otras formas, estas sí bien consideradas por el ajeno.

Aún así, como el buen vino… recordarás el sentir de su sabor en tus labios, su temple en tu corazón y su mirada en tu mente, regresarás a ella solo por Hobby (porque como amante será aceptada… pero nunca lo sería como novia oficial, para descubrir un día que ella te abandonó por no amarla y no entregarte y por no aceptar quién eres para intentar ser otro. Ya no pintarás, fotografiarás o actuarás igual, pero no importa… todo Vale es… la cultura “Low Cost”.

El mundo aplaudirá que dejarás aquella pasión que naciste para amar y abrazarás aquella forma de vida que estaba mejor considerada para un tipo como tú, porque ya ves… ¿En qué te hubieses convertido?… quizá en Artista y ya sabemos que estos pagan el pecado de su amor con la alta pena de ser pobre.

El delito de su libertad está a la par con un crimen tan horrendo, deben pagar por crear… claro está que conlleva multa… los artistas además visten como quieren y rescatan basuras… eso no se puede consentir, no tienen horarios !algo Insano! y una vez comienzan a hacer lo que vinieron a este mundo ya, no pueden parar …como cuando el amor deja de ser platónico para ser carnal; pasan las horas, los días haciendo que disfrutan del sexo y buscando caricias sin que sobre un trocito de piel, sin compartir un aliento, sin que el sudor te empape y te seque un calor que sale de ti y te llega del otro hasta que, sin poder más… caes exahusto y solo te despierta un amanecer que te recuerda que no has comido, que no has llamado a éste y a aquel y que necesitas darte una ducha porque vestido ya vas… con tu mejor sonrisa.

Miras entonces tu obra y te enamoras… como cuando le ves la cara a tu hijo por primera vez, un hijo fruto del Amor. La cultura Low Cost te manda que lo regales y te olvides de la misma porque tu amor nada vale y tu fruto es solo un objeto de satisfacción momentánea para alguien que la guardará en un cajón, con el ego de poseer una parte de ti que nació del Amor y con propia luz alumbra su vida de sombra o color.

El todo Gratis, ese germen maligno para los artistas, su renuncia al Amor verdadero, “el todo gratis” la enfermedad Mortal de la virtud que nos define humanos, creadores de mundos que otras mentes intentan comprender con el lenguaje inconsciente, disfrutando con cada sentido. El todo gratis, la mediocridad instaura su particular dictadura de lo bochornoso. Pero define artista… ¿no es acaso una jubilada de derechas con mucho tiempo libre y poca habilidad de dones…?