Rufus T. Firefly estará en el escenario del Teatro Principal compartiendo Momentos Alhambra el 4 de abril a las 20:00h. Sólo 150 personas podrán asistir a esta velada única en la que tendrán un contacto cercano con los miembros de Rufus T. Firefly pues compartirán con ellos el escenario del Teatro Principal de Alicante.

Este grupo de Rock alternativo de Aranjuez (Madrid) formado actualmente por Víctor Cabezuelo, Julia Martín-Maestro, Carlos Campos y Rodrigo Cominero toma su nombre del alter ego de Groucho Marx (de los Hermanos Marx) en la película Sopa de ganso. Traerá al Principal además de los temas de sus anteriores trabajos, las canciones incluidas en su más reciente producción “Magnolia”.

Rufus T. Firefly sonando desde 2006 

Rufus T. Firefly comenzaron su andadura en 2006, año en el que su primer concierto les colocó en la final madrileña del concurso Global Battle of the Bands. Tras ese inspirador debut nació Invisible, una primera maqueta compuesta por cuatro temas cantados en inglés.

En 2008 grabaron su primer trabajo de larga duración, My Synthetic Heart. Para presentarlo, recorrieron escenarios de toda la península. Comenzaron a tener un reconocimiento dentro del circuito underground, con el apoyo de la crítica. Su primer videoclip fue para el tema 8:24″.

Luego  vino un período de silencio que comenzó a finales de 2009 y termino en febrero de 2011 con su Ep llamado La historia secreta de nuestra obsolescencia programada, en el que se pasaron al español como el idioma de sus letras. Este segundo trabajo, también autoproducido, fue grabado en los estudios El Lado Izquierdo, a los mandos de Dany Richter (Russian RedChristina Rosenvinge…) y bajo la batuta de Manuel Cabezalí (HavalinaThe Cabriolets…). El videoclip que ilustra este disco es para la canción Dentro de 7500 años.

Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly en concierto en junio de 2017

En 2012 editan su tercer trabajo de estudio “Ø” con el sello discográfico Lago Naranja Records. También se grabó en los estudios El Lado Izquierdo con Dany Richter y Manuel Cabezalí. Los videoclips de este álbum son para El séptimo continente y el sencillo del disco Incendiosuicida.

En el año 2014 lanzan su cuarto álbum de estudio, Nueve. Con el ya definitivamente pasaron de tocar en pequeñas salas a actuar en algunos de los festivales más importantes del país. Culminando la gira del disco con un lleno en la Sala Ocho y Medio de Madrid.

En enero de 2017, ve la luz Magnolia, el quinto LP de la banda. En esta ocasión, con cambios en su composición el disco fue grabado por Dany Richter en El Lado Izquierdo y por Víctor Cabezuelo en El Lago Naranja. Mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina) y masterizado por Hay Zeelen.

Momentos Alhambra en el escenario del Teatro Principal de Alicante

Cartel Rufus T. Firefly en Momentos Alambra en Alicante

Cartel Rufus T. Firefly “Momentos Alambra” en el escenario del Teatro Principal de Alicante

Los asistentes entrarán directamente en el escenario del Teatro Principal de Alicante por la puerta de artistas, para recibir como parte del concepto Momentos Alhambra una cerveza de la marca granaina como anticipo de lo que está por llegar. Una vez en el interior del teatro, se dirigirán a sus asientos ubicados en el escenario para formar parte del espectáculo, dejando al propio Teatro como decorado de fondo.

Luego dará comienzo a una entrevista, de unos 15 minutos, en directo con Rufus T. Firefox.  Esta conversación servirá como calentamiento para el concierto acústico del que disfrutarán. Al finalizar el concierto los asistentes podrán tener otro encuentro con los integrantes del grupo. Se habilitará una zona donde podrán intercambiar unas palabras con el artista, recoger firmas, comprar sus discos o hacerse una foto. Al concluir la sesión habrá una degustación de Cervezas Alhambra.

Además, previo al concierto en el Teatro Principal se realizará el mismo 4 de abril la presentación previa del artista, así como la firma de discos en El Colmado (Avda: Alfonso X El Sabio nº18. Bajo). El acceso es gratuito al público.

Rufus T. Firefly es el segundo artista de la edición 2018 de los Momentos Alhambra en Alicante. En las próximas presentaciones vendrán a Alicante Niños Mutantes el 18 de abril y Funambulista el 9 de mayo.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este concierto, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda