La Associació de Sordes de l’Alacantí lanza una exitosa campaña de visibilización de las personas sordas y de su movimiento asociativo. Con la financiación de Diputación de Alicante y la colaboración de diferentes empresas privadas.

Las personas sordas, su lengua y cultura, necesitan más visibilidad en la sociedad, para entre todos hacer de la Comarca de l’Alacantí, un lugar más inclusivo y amable.

Su campaña nos remite a abrir los ojos ante este colectivo tan invisibilizado, mostrando en un parque a un grupo de personas sordas que recoge la gran diversidad sectorial del colectivo. También sus diversas formas de comunicación y necesidades, y mostrando la dificultad de reconocer a una persona sorda con una simple mirada.

Esta campaña en la primera semana ha conseguido más de 16.000 visualizaciones en Facebook (Página: Associació de Persones Sordes de L’Alacantí) y 4.305 visualizaciones en Youtube (canal APESOA). La campaña en redes sociales estará activa hasta final de año. 

El movimiento asociativo de personas sordas en nuestra comarca, goza de una buena salud, con un grupo activo de socios que trata de representar a toda la diversidad del colectivo y defender sus derechos. Además cuenta con el Servicio de Mediación Social, un servicio de gran importancia para el fomento de la participación social y accesibilidad de las personas sordas.