La Sant Andreu Jazz Band, se presentará el viernes 16 de febrero a las 20:00H, en el Teatro Calderón de Alcoi. La Sant Andreu Jazz Band es una formación nacida en el barrio de Sant Andreu (Barcelona) en 2006, bajo la dirección de Joan Chamorro.

Lo que empezó en 2006 como un proyecto educativo de la Escola Municipal de Música de Sant Andreu se ha consolidado como una magnífica orquesta de jazz, integrada por jóvenes músicos con una edad que va de los 9 a los 20 años. Este logro ha sido posible gracias a la labor pedagógica de su director, el saxofonista Joan Chamorro.

Este año cumplen 12 años de proyecto, 12 años de ilusión. Doce años de resultados mágicos, constatados en siete trabajos en formato CD y DVD o en el proyecto la Magia de la Voz.

También podemos escucharlos en 10 álbumes surgidos en el seno de la colección “Joan Chamorro presenta”, protagonizados por algunos los jóvenes talentos que forman o han formado parte de la Sant Andreu Jazz Band. Entre ellos: Andrea Motis, Eva Fernández, Magalí Datzira, Rita Payes, Marc Martín, Juan Mar Sauqué, Elia Bastida y Joan Codina. Por la banda pasado más de 50 jóvenes de entre 7 y 21 años.

Han protagonizado el documental “A film about kids and music” del director Ramon Tort y premiado en todo el Mundo. Además, han actuado en muchos festivales del país y también en Marciac, Aix en Provence, Châteauneuf-du-Faou ‘s, Suiza y Suecia. También, han colaborado y grabado con la banda, músicos de nivel mundial como Jesse Davis, Joel Frahm, Wycliffe Gordon, Terrel Staford, Dick Oatts, Scott Robinson, Luigi Grasso, John Allred, Bobby Gordon, Ken Peploswky, Jon-Erik Kellso, Pasqualle Grasso, etc.

La Filosofía de la Sant Andreu Jazz Band

El propio director “Joan Chamorro” cuenta sus pilares básicos a la hora de trabajar con el grupo:

“El oído interno, la memoria, la escucha, la imitación, la improvisación, los inicios del aprendizaje instrumental, el trabajo en grupo…. Todos estos y otros aspectos forman los contenidos de mi metodología, todo al servicio del aprendizaje del jazz de la manera más natural y motivadora y de los valores más allá de la música: solidaridad, respeto, esfuerzo, concentración, aprender a compartir y delegar, aprender a liderar y también a formar parte de un todo, con energía positiva, ilusión y pasión.”

La Sant Andreu Jazz Band que se presentará el próximo sábado 16 de febrero en el Teatro Calderón de Alcoi está conformada por  20 jóvenes músicos apasionados del Jazz:

En los saxos: Koldo Munné, Nil Galgo, Alba Esteban (y voz), Marçal Perramon, Joan Martí (y voz), Joana Casanova  (y voz) y Èlia Bastida. En las trompetas: Elsa Armengou (y voz), Víctor Carrascosa, Alba Armengou (y voz) y Joan M. Sauqué. En los trombones: Rita Payés (y voz), Arnau Sánchez, Max Tato y Joan Codina. Por último en la base ritmica: Abril Saurí  (batería y voz), Carla Motis (guitarra y voz), Jan Domènech (piano), Miquel Casanova (contrabajo) y Ton Felice  (contrabajo)

Las entradas para el concierto de Sant Andreu Jazz Band estan a la venta en la taquilla del Teatro Calderón de Alcoi y a través de su página web.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda