Durante el fin de semana de ARTenBITRIR, el pasado 13, 14 y 15 de abril, pudimos disfrutar de grandes espectáculos de diferentes compañías, tanto en programa como en off, así como las actuaciones de los colegios de Petrer. Como novedad este año las compañías que actuaron en programa fueron candidatas al “Premio del Público ARtenBITRIR”, otorgado por los espectadores y espectadoras asistentes al primer pase de cada actuación.

Nos complace informaros de que en esta primera edición del “Premio del Público ARTenBITRIR”, de la votación popular ha resultado ganador al espectáculo “Seu-te” de la compañía alicantina Acrobàcia Mínima. Como premio, actuarán en Octubre en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Remedio gracias al Ayuntamiento de Petrer que se hará cargo del caché de la compañía.

El nivel este año de las diferentes actuaciones que optaron al premio era muy elevado, lo que ha hecho muy difícil el recuento de votos, ya que todas las puntuaciones eran muy altas.

“Seu-te” es un espectáculo cercano y delicado que busca la complicidad y colaboración del público, mostrando una nueva forma de relación entre artista y espectador. Además, la compañía tiene un trabajo de investigación especial con la escenografía que les permite realizar equilibrios y portes acrobáticos como disciplinas circenses, pero siempre implicando a alguien más.

Compañía Acrobàcia Mínima

Compañía Acrobàcia Mínima

La organización de ARTenBITRIR quiere disculparse por el retraso en dar a conocer el resultado y dar las gracias a los voluntarios de espectáculos quienes repartieron y recogieron los votos, a los espectadores y espectadoras que participaron en la votación popular y al Ayuntamiento de Petrer por la aportación del premio. Gracias a todos y todas por hacer posible esta primera edición del “Premio del Público ARTenBITRIR”.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este artículo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda