Elx Cultura retoma la programación oficial del Gran Teatro con la representación de valenciano de Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare y Moby Dick. En La Llotja, Los Toreros Muertos. Además, filmoteca y cine infantil en el Odeón, actividades culturales en el MAHE, música y teatro en los barrios y pedanías, cuentos en la Biblioteca y exposiciones.

Esta semana, en el Gran Teatro, vuelve la programación oficial con dos grandes representaciones. El viernes, a las 21.00, la compañía Teatre de l’Abast, representará la tragicomedia de Shakespeare Molt de soroll per no res, una adaptación en valenciano de Mucho ruido y pocas nueces, una historia de amor y engaños en la que los juegos, artimañas y mentiras, al final, se vuelven serios. Las entradas pueden adquirirse, por solo 6 euros, en Instanticket o en la taquilla del Gran Teatro. Además, el sábado, a las 20.00, el actor Josep Maria Pou llega a Elche con el montaje Moby Dick, inspirado en la solitaria figura del capitán Ahab y su lucha contra la ballena que invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño. Un espectáculo total, valiente e innovador. Las entradas, desde 23 euros, se pueden adquirir también en Instanticket y las taquillas del teatro.

La programación de Elx Cultura prosigue en la Sala Cultural La Llotja, que este sábado, a las 21.30, trae el concierto de Los Toreros Muertos. Las entradas anticipadas se encuentran agotadas. El día del concierto se pondrán a la venta el 5% reservadas para taquilla en el Gran Teatro a partir de las 10.00.

Por otra parte, esta semana continúa, en la sala de exposiciones temporales del MAHE, el ciclo de Actividades culturales “Arqueología y sociedad” con entrada gratuita. El viernes, a las 19.00, tendrá lugar la presentación del cortometraje La Dama de Elche (contada sencillamente).

En los cines Odeón continúa la filmoteca esta semana, desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta La revolución silenciosa. En la película, en el Berlín de 1956, un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30, y dos pases en versión original subtitulada al castellano, el jueves a las 20.00 y 22.30. Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), vuelve el cine familiar con El hijo de Bigfoot, donde el joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre, y descubre que éste es nada menos que el legendario Bigfoot.

La programación para el público infantil de esta semana incluye el cuenta cuentos La rateta presumida el martes, a las 18.30, en la Biblioteca Pedro Ibarra. La entrada es gratuita y se debe recoger la invitación, previamente, en la propia biblioteca.

La programación de entrada gratuita para público infantil continúa en los barrios y pedanías con muchos eventos para esta semana. Por una parte, en La Marina, el Payaso Edy el lunes, a las 17.00, y el concierto de Gatetemon el miércoles, a las 18.00. Por otra parte, en La Hoya, teatro infantil con la Asociación Taronjetes el domingo, a las 12.00. Finalmente, en L’Altet, coincidiendo con las fiestas pedáneas, se representa la obra Laberinto de colores el martes, a las 18.30. También en L’Altet, en este caso para el público adulto, se representa Una pareja moderna el miércoles, a las 22.00.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el 9 de diciembre, se puede visitar “Els misteris assumpcionistes d’Elx, València i Castelló”, en la sala de exposiciones temporales del MAHE, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 los domingos y festivos. Además, hasta el 14 de octubre, se puede visitar en la sala de la Orden Tercera (al lado de la Iglesia de San José) la muestra “Un mar de datos”, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos. En este mismo horario, en sala de exposiciones de la Antigua lonja medieval, se encuentra la muestra “Pintemos nuestros recuerdos”. Por otra parte, hasta el 14 de octubre, en la sala Lanart de L’Escorxador, se puede visitar la muestra, “Amnesis: pasado vs presente”, de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00