La princesa valiente y el dragón de rebajas” es un montaje de teatro infantil a cargo de la compañía Somnis Teatro que se presenta en la el Espacio Escénico del l’Escorxador en Elche a las 18:00h este domingo 11 de marzo. La entrada es libre, las invitaciones se repartirán una hora antes de la obra en la taquilla del centro cultural.

Igualdad de género en la época medieval

La obra obra “La princesa valiente y el dragón de rebajas” habla de la lucha por la igualdad de género. La tradición medieval sirve de excusa para que los personajes no se conformen con las costumbres, con las tradiciones, con lo estipulado, sino que luchen por forjar su día a día con sus propias decisiones.

La protagonista es la princesa que va a cumplir 18 años. Su padre, el rey, es bobalicón, histriónico, divertido, chapado a la Antigua y está obsesionado por las tradiciones y especialmente con las revistas del Corazón. El monarca quiere encerrar a su hija en lo más alto de una torre, custodiada por un Dragón, a la espera de que llegue un príncipe a rescatarla. Pero la princesa tiene ansias de libertad, ganas de viajar y de ver mundo.

A este divertido coctel, hay que añadir la llegada del humilde Dragón, un personaje bonachón, miedoso y de muy buen corazón que se verá atrapado entre la lucha padre–hija dando pie a divertidas situaciones.

Toda estas circunstancias se unen para poner en evidencia la lucha que se establece para alcanzar la igualdad de género, pero filtrada por el ambiente de la edad media lo que le da un toque fantasioso que facilita que el mensaje llegue a los más pequeños.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda