Hace unos meses nació en Alicante la Plataforma Sostenemos Cultura creada por Proyectos en Cuarto Creciente, la asociación sin ánimo de lucro ACTES y Cota Cero Diseño y Comunicación junto a diferentes profesionales del sector cultural. El objetivo de esta plataforma es poner en valor el papel fundamental de los artistas y profesionales del sector de la cultura y paliar la vulnerabilidad económica a la que están sujetos.

La plataforma contiene una biblioteca de artistas y profesionales de diferentes disciplinas culturales  del mundo del teatro, audiovisual, música, fotografía, literatura, poesía o danza y que se presentan semanalmente un proyecto artístico en nuestra revista LOBLANC para conocimiento del conjunto de alicantinos y alicantinas.

Esta semana se lo dedicamos a Javier Gómis, director de cine y fotografía. Su primer cortometraje fue “Génesis” (2008) con el que se licenció en Comunicación Audiovisual.

Durante sus estudios de Postgrado en Dirección Cinematográfica realizó los cortometrajes “A las puertas del cielo” y “El Recorte”, premiados en los Premios Provinciales de la Juventud en 2010 y 2011 respectivamente.

Fue en 2010 cuando escribió y dirigió el cortometraje “Fenómenos Extraños”, finalista del Notodofilmfest en la categoría “Una peli de Amenábar”. Fue en 2012 cuando dirigió el cortometraje “Piso 30”, seleccionado en festivales nacionales y europeos.

En 2013 fue director de fotografía y montaje de “El Reino de la Sal. 7000 años de Historia en Hallstatt”, dirigido por Domingo Rodes y premiado en festivales internacionales.

En 2014, también escribió y dirigió “Hasta la Victoria”, finalista del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

Con la coproducción de Jaibo Films, en 2018 dirigió “Escalero”, que fue seleccionada en festivales nacionales. Actualmente, compagina la realización de cortometrajes con su trabajo en el departamento de Imagen de la Diputación de Alicante.