En 2018, vuelve a los escenarios españoles la producción más ambiciosa creada en torno a la mítica banda londinense. La gira, denominada Kind of Magic Tour, es una combinación impactante del mejor rock de Queen con la música clásica a través de una banda sinfónica, creando un espectáculo atrayente para el público e increíblemente especial.

Los seguidores de Queen tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 30 temas de la banda inglesa con un nivel musical sin precedentes. Pero además es destacable la puesta en escena donde el color y el sonido se entrelazan con la energía que emana de la sinergia entre músicos y público que vibran durante las más de dos horas de espectáculo inigualable.

Más de 300.000 personas ya han disfrutado de este espectáculo. Ahora, más cerca, en el Teatro Chapí de Villena, el viernes 2 de marzo a las 21’00h. una nueva oportunidad de vivir en directo la energía sin límites de una banda que es leyenda: Queen.

 

Symphonic Rhapsody of Queen, el espectáculo

Durante seis giras consecutivas cosechando éxitos por los teatros más importantes de las principales ciudades españolas, el espectáculo ha obtenido llenos absolutos uniendo, como ya viene siendo habitual desde que comenzara su andadura, a generaciones de todas las edades. Desde los más jóvenes hasta los más adultos vibran cada noche con las canciones de Queen. El público permanece totalmente entregado durante cada función. Representaciones por las cuales han pasado famosos, artistas y profesionales de la industria de la música.

Diferentes cantantes internacionales, junto a la One World Symphonic Orchestra y una impresionante Rock Band interpretarán los éxitos más importantes de la célebre banda inglesa. Un macro espectáculo con el que descubrir o volver a disfrutar de las mejores creaciones de QUEEN, presentado de forma muy atractiva para el público actual, con una poderosa fusión entre el rock en estado puro y el género clásico.

El Espectáculo se ha convertido en un reconocido referente habitual dentro de la escena musical en vivo. Formado por un elenco de artistas de primer nivel, capacitados para no defraudar a los más fieles seguidores de QUEEN, sino superar sus expectativas con creces, este evento conmueve a los fieles de la banda británica, creando un emotivo ambiente de complicidad, en el que la música y la energía que fluyen entre los músicos y el público culmina con una noche mágica e inolvidable.

Queen, la banda

Nacidos en la ciudad de Londres en 1970, sus fundadores fueron el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros —Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado de los escenarios en 1997—, los miembros restantes, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún puede considerarse en activo.

Queen fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos, mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación activa del público, contribuyendo así al auge del arena rock.

La banda grabó un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Con unas ventas estimadas en torno a 200 millones de discos, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos; su primer álbum recopilatorio, Greatest Hits (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de discos.

En este 2018, ha recibido junto a Tina Turner el premio “Lifetime Achievement Award”, un galardón de los Grammys con el que se rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación musical.

 

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales.Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda