El escritor Alejandro Palomas desarrollará del 17 al 19 de enero un taller dedicado en su totalidad a la escritura y al control de esa voz como instrumento que se realizará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la c/ Ramón y Cajal, 4.
El autor plantea que la escritura no la hace una historia, sino quien la cuenta por lo que en el encuentro se trabajará este principio: cómo empezar a contar y desde dónde. Se trabajará la pureza de los diálogos, los silencios narrativos, se limpiarán voces que no sirvan y se ejercitará la libertad creativa frente a la página en blanco.
En la actividad, que es un seminario cien por cien práctico y colectivo, no se requiere bibliografía previa, solo es imprescindible una libreta nueva y un bolígrafo, así como cero ordenadores, tablets o móviles.
Cuando la persona participante esté trabajando en algún proyecto propio, se podrá aportar un texto de no más de un folio para su lectura y análisis.
El horario de la actividad será lunes y viernes de 18 a 20 horas y sábado de 10 a 12 h.
Palomas nació en Barcelona en el 67. Se licenció en Filología Inglesa y tiene un Máster en Poesía por el New College de San Francisco. Ha publicado poemarios como “Entre el ruido y la vida” o “Aunque no haya nadie” o novelas de claro corte poético como “Agua cerrada”. Premio Nadal 2018 por su última novela, “Un amor”. Escribe mucho a partir de lo que tiene al lado. Si quiere escribir de una familia escoge la estructura familiar que ya tiene. Como él dice, la dinámica de las mentiras, de los secretos, de las medias verdades, de lo que no duele, de lo que mejor que no duela, esto a él le da la vida. Quiere a sus personajes como compañeros de viaje, no como compañeros de una relación. Vive en mitad del campo, en una casa, con su perro. Tenía una tía bibliotecaria y esto algo habrá ayudado a todo. Dice de la familia que le interesa en tanto que es un territorio de relaciones no elegidas al que se debe de sobrevivir. Hay mucho psicoanálisis en su vida y no puede evitar que se refleje.
El manantial de la creación de Alejandro Palomas es su propia familia, pero con su filtro que la hace más peculiar. El manantial es su forma de mirar, el filtro de cada uno, dado que todos somos muy originales. Él en cambio no tiene filtro lo que tiene es sobre todo desfachatez.
Última entrevista: https://loblanc.info/alejandro-palomas-tienes-que-ser-consciente-de-tu-talla-como-autor/
Comentarios