El mundo del cómic está de plena actualidad, y su influencia queda reflejada en numerosos sectores de nuestra sociedad, el mundo editorial, la publicidad, el cine, la educación, los videojuegos, etc. Por lo tanto la aplicación profesional del cómic va más allá de la mera creación tradicional.

Por este motivo el Aula de Cómic de la Sede Ciudad de Alicante ha organizado el Taller de Narración Gráfica para que el alumnado reciba una base teórica y técnica que le permita aprender el funcionamiento y los recursos del medio, así como su aplicación. Imparte el curso el dibujante y escritor Jordi Peidro.

El curso comienza el 5 de marzo y se desarrollará en 5 sesiones de 4 horas cada una. Las sesiones se desarrollaran de 16:00h a 20:00h en el Aula de Cómic de la Sede Ciudad de Alicante en San Fernando, 40. Los que concluyan este curso obtendrán el reconocimiento de 2 créditos de libre elección o de 20 horas del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación).

Además al realizarse el curso en valenciano los créditos son convalidables para la Capacitació o el Diploma de Mestre en valencia. Para más información e inscripciones consultar la web del Aula de Cómic,

Programa del Taller de iniciación a la narración gráfica

  • Sesión 1, 5 de marzo: Introducción al Curso y lección inaugural. Eduard Baile. ¿Cómo podemos aprender con el cómic?, Presentación de los contenidos del curso y Breve introducción al mundo del cómic y su historia.
  • Sesión 2, 7 de marzo: Definición de personajes (protagonista, antagonista, secundarios…).
  • Sesión 3, 12 de marzo: Escenografías y decorados.
  • Sesión 4, 14 de marzo: Planificación y narración.
  • Sesión 5, 15 de marzo: Estilos gráficos oportunos para cada historia y materiales adecuados .
  • Lección de clausura: José Rovira Collado y Presentación de los trabajos del alumnado

 

Jordi Peidro i Torres 30 años dedicados al comic

El profesor del curso es un experimentado autor de Alcoi con más de treinta años dedicado a su gran pasión que es narrar historias. Dibujante de álbum como “El ojo del Africano”, o el Cómic “La bahía del ahogado”, también ha trabajado en formatos cortos como la serie de Contes i Llegenes” para la revista Xiulit.

Es autor también de diversas obras teatrales, Eiximenis, “El crack del 29”, “Lletraferida”, entre otras y como novelista ha firmado “La herencia del mar”, primera de las aventuras del inspector Vivas.

Portada "Esperaré siempre tu regreso" Jordi Peidro

Portada “Esperaré siempre tu regreso” Jordi Peidro

En 2017 publicó el cómic “Esperaré Siempre tu regreso”, en Desfiladero Ediciones, y que presentó en las Jornadas de Unicómic y que ya va por la segunda edición con gran éxito de crítica y narra la epopeya de los republicanos españoles a partir de emocionante relato biográfico de Paco Aura (Francisco Aura Boronat), también alcoyano y que es uno de los supervivientes del campo de concentración de Mauthausen.

 

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este taller, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda