Para el mes de abril Elx Cultura ha programado una multitud de eventos en sus distintos espacios culturales. La oferta está dirigida a públicos de distintas edades e intereses culturales. En abril llega el Elche Live Music Festival con Love of Lesbian, La Casa Azul y Sidonie entre otros. Además, la representación de El Cartógrafo en el Gran Teatro de Elche, El minuto del payaso en La Llotja y las actividades de Abril en Danza son algunos de los eventos más importantes en el mes de abril.

Elche Live Music Festival el 7 de abril

Elche Live Music Festival

Elche Live Music Festival

Para empezar, el mes con fuerza y esperando que el tiempo acompañe se celebra el Elche Live Music Festival en el recinto de Candalix el día 7 de abril. El Festival contará con las actuaciones de las bandas regionales Atientas y Polos Opuestos que precederán a grandes grupos como Love of Lesbian, La Casa Azul, Sidonie, Elefantes, Women Beat y Kuve.

Más música en la Lotja, el Gran Teatro y L’Escorxador.

En La Lotja, Los Toreros Muertos se presentará en concierto el día 14 de abril, dentro del ciclo cultural de “La Movida de los 80”. También tocaran en La Lotja el grupo indie Varry Brava, el día 20 de abril.

La música sigue en el Gran Teatro, que durante abril acogerá los conciertos de la OSCE el día 6 de abril. El cantautor Ismael Serrano se presentará el día 13 de abril. Cerrando abril el jazz tendrá presencia en el Gran Teatro con Luci Lummis el día 28.

Teatro en La Lotja y el Gran Teatro de Elche

"El-Minuto-del-Payaso"

“El-Minuto-del-Payaso” en La Lotja el 13 de abril.

La sala de La Lotja recibe las obras de teatro “Hora de cerrar” el día 6 de abril y “El minuto del payaso” el día 13 de abril.

El Gran Teatro de Elche contará con la prestigiosa obra El Cartógrafo con Blanca Portillo el día 7 de abril. Además presentará el estreno nacional del cabaret circense O’Clock Cabaret. También se representaran las obras La Edad de la ira el día 12 de abril y de Taxi de Ray Cooney el día 27 de abril.

Otro evento que tendrán lugar en el Gran Teatro durante este mes son la actuación Ilusión-arte de Joan Vidal el día 8 de abril. La letras ocuparan la antesala del teatro con el ciclo literario La Dignidad de la Palabra el día 12 de abril con la presencia de Eloy Sánchez Rosillo y el día 20de abril con Luis Landero.

Abril en Danza

Las actuaciones de Abril en Danza continúan en L’Escorxador con Is This Is y Proyecto GoOD” el día 6 y “Abrazo” el día 14, la representación de danza Elle el día 29. En el Gran teatro de Elche dos actuaciones de Abril en Danza los días 22 y 29 de abril cuando se realizará la Gala de Danza las 19:00h.

Cultura en las Pedanías de Elche

Además, en la ciudad se celebran varios eventos gratuitos como son un nuevo concierto del Ciclo de música Clásica de Las Clarisas el día 12 de abril y las diversas actuaciones de los barrios y pedanías, por ejemplo, obras de teatro en Santa Ana el día 14, en el Polivalente de Carrús el día 20 y en Peña las Águilas el día 21, el monólogo de Sando el día 28 en Valverde, música coral en el centro social de la Plaza de Barcelona el día 20 y boleros el 27 en el Centro social Victoria Kent.

Publico Infantil

Para el público infantil, Elche contará  con varias actividades, empezando por varias obras de teatro concertadas con centros escolares en La Llotja y la Tramoia. Algunas de estas obras estarán abiertas al público general en la sala Tramoia como: “Laberinto de Colores” el sábado 21 y “Huellas” el sábado 28, además. En la Tramoia tambien se llevará a cabo la actividad Laboratorio sensorial el día 8 de abril.

Cartel-Tadeo-Jones-Musical

Cartel Tadeo Jones Musical el 15 de abril Gran Teatro de Elche

En El Gran Teatro para los más pequeños se presentará el musical Tadeo Jones el día 15 de abril. En L’Escorxador, se representará la obra “Ay, ay, ay Quijote” el 22 de abril. También en L’Escorxador se impartirán talleres infantiles incluidos en las actividades de Abril en Danza.

Las actividades familiares se extienden por los barrios y pedanías con diversos eventos de entrada gratuita como son las actuaciones del Mago José Mari el 7 de abril en La Hoya y el 8 de abril en La Marina. Además, los conciertos de Gatetemon Band el 8 de abril en Maitinos y el 28 de abril en Torrellano. Vuelve la obra Titirilandia se congela ahora el 14 de abril en San José. En Las Bayas recibiran a Con dos acentos el  21 de abril.

Exposiciones en el MACE, MAHE y L’Escorxador

En lo que respecta a las exposiciones, durante abril en Elche se podrán visitar en sus últimos días “La Movida y los 80. Una efervescencia musical” hasta el día 22 en la sala de exposiciones temporales le MACE y “El campo de Bram” hasta el día 28 en la sala de la Orden Franciscana.

En L’Escorxador se podrán visitar desde el día 13 las muestras “Urbanitas” y “Meraki” y durante todo el mes la muestra “Prehistoria y Cómic” en la sala de exposiciones temporales del MAHE.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle artículo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda