Los grandes éxitos de Dire Straits interpretados en un potente directo que nos va a llevar a revivir en l´Auditori de la Mediterrània las grandes canciones de uno de los grandes grupos de rock más respetados en todo el mundo. Dire Straits es una banda británica histórica que ha influido en diferentes generaciones.

Es momento de dejarse llevar con el gran tributo presentado por Sultans of Swing. Con un directo llevado por siete músicos que interpretan las grandes canciones de Dire Straits, un grupo mítico que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. The Best of Dire Straits by Sultans of Swing atraerá a espectadores de muchas nacionalidades, seguidores y entusiastas del clásico sonido de Dire Straits.

El grupo Dire Straits se disolvió en 1995, tras 18 años de actividad, y no ha vuelto a reunirse por mucho que lo hayan deseado sus seguidores. El carismático líder Mark Knopfler, muy carismático por su forma de tocar la guitarra y de cantar, con un estilo personal que marcaba el estilo del grupo, siguió en solitario como otros miembros de la banda y nunca volvieron a reeditar el grupo que dejaron atrás. Las canciones de Dire Straits han seguido sonando, millones de veces, en todas las emisoras del mundo desde entonces y ahora en las plataformas digitales de difusión.

Dire Straits inició su andadura musical en 1977, cuando los primeros miembros de la banda rebautizaron un grupo anterior por la penosa situación que estaban atravesando. Un amigo les convenció para llamar Dire Straits al grupo, ya que significa pasar penurias y graves estrecheces. Y fue llamar así al grupo y empezar a cambiar su suerte musical, con la grabación de unas maquetas que impresionarán a varias personas clave y que les llevarám a sonar en la BBC y a ser captados para firmar en una compañía discográfica y lanzar su primer albúm homónimo que tendrá gran éxito, como los siguientes, que ya contenía el tema “Sultans of Swing”.

En 1978 vendrá el segundo albúm “Communiqué” que incluye “Once upon a Time in the West. A estos discos que marcarán la carrera de Dire Straits seguirán otros, como “Making Movies”, tercer disco, en 1980, que incluía nuevas canciones destinadas a ser inolvidables para los seguidores del grupo como “Tunnel of Love”, “Romeo and Juliet” o “Solid Rock”.

La carrera de Dire Straits siguió con diferentes discos entre los que se encuentra “Brothers in Arms” que tuvo una enorme repercusión y grandes ventas. La portada del albúm, con una de las famosas guitarras de Mark Knopfler, es una de las más famosas de la historia de la música publicada en vinilo y en los primeros CD o Compact Disc que se lanzarón al mercado –un nuevo sistema que acabaría sustituyendo al vinilo-.

El último álbum de estudio de la banda salió a la calle en 1991 con el título “On Every Street” y tuvo una acogida diferente y un menor éxito.  Después la banda publicó discos de directos y en 1995 anunció que se disolvía. Y nunca volvieron a reunirse.

The Best of Dire Straits by Sultans of Swing sonará el sábado 13 de diciembre en l´Auditori de la Mediterrània con los grandes temas de Dire Straits. Una noche especial para revivir uno de los grandes grupos de la historia del rock. 

Entradas disponibles al precio único de 25 euros.

Entradas a la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket, teléfono: 902 444 300 o en el siguiente enlace:https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/