La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, que dirige María Dolores Padilla, ha preparado una amplia programación en Las Cigarreras para el periodo de abril a junio, compuesta por más de 50 propuestas de exposiciones, conciertos, obras de teatro, cine, talleres y visitas guidas.

EXPOSICIONES: a la actual que se exhibe en la Caja Blanca, “La fotografía: relato personal de una generación. Nueva colección Pilar Citoler” le dará el relevo el 16 de mayo “Sistema Operativo. Colecciones” de Daniel G. Andújar y que viene organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Además, estará Photoalicante en la sala audiovisual de la caja Blanca.

MÚSICA: entre otras actividades contaremos con tres nuevas sesiones Movistar+, un ciclo de alumnos del Conservatorio “Oscar Esplá”, el homenaje a Charles Aznavour de la mano de Jose Luis Gualda el próximo sábado 6, así como conciertos escolares y audiciones didácticas de la Banda Sinfónica Municipal y citas con “Swing Time” en abril y junio.

TEATRO Y CINE: Teatro con Enclavados que presentará “Video 84” en la Caja Negra en mayo. El cine será un miércoles al mes desde la plataforma Movistar+, junto al cita anual con la “Muestra de cortometrajes alicantinos” en la que se visualizarán los proyectos seleccionados el 8 de junio.

VISITAS GUIADAS: El próximo sábado se programa a las 11.30 horas visita guiada y taller familiar en torno la exposición de Pilar Citoler. En mayor y junio habrá otras tres más de la Muestra de Daniel G. Andújar.

Otras actividades programadas

DÍA DEL LIBRO: se celebrará el 27 de abril con cuenta-cuentos, talleres, conferencias etc.

DÍA DE LOS MUSEOS: el 18 de mayo celebramos el “DIM, Día Internacional de los Museos”, que este año lleva como lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

MERCADO DE DISEÑO: tendrá lugar el viernes 7 y sábado 8 de junio en el Secadero, con libre acceso.

FORMACIÓN:ELABORANTES es un programa formativo que quiere dar respuesta a las necesidades de todos los agentes que participan en el sector cultural. A lo largo de 2019 se programarán 48 espacios formativos impartidos por profesionales y expertos del sector que abarcarán cuestiones relativas a todas las áreas propias de la gestión cultural. Es un proyecto enmarcado en la estrategia EDUSI – Alicante, Área Las Cigarreras del Ayuntamiento de Alicante.

Se puede consultar toda la información completa en la web

http://www.alicante.es/es/equipamientos/centro-cultural-cigarreras