El alcalde de Alcoy, Toni Francés ha destacado respecto a los pajes de nuestra ciudad que: «son la esencia de nuestra fiesta de Reyes Magos, uno de los elementos más queridos y que mantenemos y mantendremos como parte indispensable de nuestro pueblo y de nuestra tradición».

«Los pajes de Alcoy son seres mágicos, son los personajes más esperados y queridos de la Cabalgata. El paje es un componente absolutamente esencial que forma parte de la magia y singularidad de nuestra Cabalgata. No hay ningún signo discriminatorio y racista, sino que su presencia es más que esperada, porque son portadores de ilusión», afirma Francés.

Esta noche los Reyes del Oriente recorrerán nuestras calles, y junto con ellos los pajes entregarán los regalos a las niñas y niños de nuestra ciudad.

Toda la composición de la Cabalgata está protegida, está declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), la máxima figura de protección patrimonial que tiene la Cabalgata de reyes más antigua de España, y es Fiesta de Interés Turístico Nacional.