El Patronato Municipal de Turismo ha reunido a la mesa Alicante Ciudad del Arroz para trabajar conjuntamente acciones de promoción de la gastronomía de la ciudad y reactivar la marca, donde han presentado una propuesta de logotipo.

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha resaltado la importancia que tiene esta mesa porque «es una buena oportunidad para poner en valor Alicante como ciudad en la que su hostelería es puntera en calidad, precio y oferta siendo el arroz el producto estrella y signo identificativo». 

Entre las propuestas debatidas para impulsar Alicante como destino gastronómico la edil manifiesta que «se va a repetir el certamen de arroces previsiblemente en octubre, con una mayor repercusión ampliando el número de participantes».

Además, para 2020 el Patronato de Turismo pretende potenciar el mes del arroz en Alicante, proyecto que se presentará en Fitur y que, probablemente, tenga lugar en febrero para reforzar el sector de la hostelería de la ciudad.