El pasado 30 de junio en Ateneo Cómic (C/Serrano 10 Alicante) se realizaron diversas partidas de demostración del juego Tutty por su diseñador Juan Lillo.

Tutty es un juego de cartas que promueve el respeto a la diversidad afectiva, sexual y familiar. Contribuye a la superación de los prejuicios y estereotipos de género ofreciendo modelos alternativos de convivencia. Sobre todo, pretende que niños y niñas aprendan que las relaciones familiares se fundan en el cariño, el cuidado y el respeto.

A Tutty se puede jugar en grupos de dos a cuatro personas, y se recomienda a partir de los 8 años de edad. El objetivo del juego es completar una familia y para ello se dispone de 28 personajes diversos. Una familia se forma con un mínimo de 6 personajes, con lo que existe una infinidad de combinaciones posibles.

La baraja cuenta también con 12 cartas de acción, que representan las cosas que les ocurren a las familias, como por ejemplo una mudanza, un divorcio o una enfermedad, y que aportan al juego estrategia y lo hacen todavía más interesante más interesante.

Tutty nació de una exitosa campaña de crowdfunding de la plataforma Verkami y su equipo lo forman La Naturadora y de Eltakataka  y en este proyecto fueron acompañados por Juan Lillo Simón quien se encargó del diseño del juego y Amelia Celaya que fue la ilustradora

Su equipo ya participó en uno de los proyectos referentes en coeducación como es la La Peluca de Luca un cuento para valientes, ilustrado por Vicent Poquet.

Juan Lillo Simón de Alicante es coeducador, uno de los referentes estatales  en la elaboración de didácticas y buenas prácticas coeducativas, que en esta ocasión no dudó en juntar su afición a los juegos de rol y los juegos de mesa con toda su formación en coeducación y feminismo.