Los jueves con música en directo nos encanta. El concierto se realizó en Okavango Café de San Vicente del Raspeig, el grupo invitado fue NudoZurdo, en acústico al completo con Leo Mateos, a la guitarra y voz; Meta, al bajo y Ricky Lavado gran batería y casi malabarista con las baquetas.

NudoZurdo tiene una trayectoria de 16 años en los que han editado 5 álbumes (o seis con el acústico). La crítica dice que han vuelto, con su sonido guitarra, como en origen con su álbum de 2017 “Voyeur Amateur”, como si fuera un resumen de todos los anteriores.

El concierto lo organizó la nueva firma alicantina Unbuendía Producciones en formato “concierto para 60”, todos muy cerca, la gente, los medios y los músicos. Unbuendía promueve nuevas iniciativas culturales para Alicante. Entre ellas están los Secretshows que nos van a permitir descubrir, en secreto, a nuevos o grupos de siempre que vendrán por sorpresa a la ciudad con cero campañas y solo el interés del público por descubrir esas pequeñas sorpresas en los eventos secretos.

En el acústico, Leo no cuenta cosas, solo canta grandes cosas. Él no explica sus letras, espera que el público lo haga. En el directo, solo canta y bebe refrescos sin alcohol. No comenta, ni pregunta, solo juega de forma sobria a conectar con el público y lo consigue.

Fue un repaso, y yo como el último lo tengo todavía muy fresco, me quedo con la parte del concierto que se la dedicó a su disco “Rojo es peligro” que es con el que me siento como en casa, con sus letras tan intensas.

NudoZurdo siempre ha dicho que es muy impulsivo en su desarrollo creativo. Que improvisan. No tiene un plan de marketing de producto para su desarrollo, si no, lo que les pide el cuerpo. Las canciones, sobre todo de “Voyeur Amateur”, son algunas largas, incluso densas, necesitaban más tiempo para contar tantas cosas que no lo pueden resolver en 3 escasos minutos.

Acústicos con NudoZurdo, como el del jueves 26, son más liberadores, fuera del formato principal de grandes escenarios al aire libre. Esa intimidad la asume el grupo porque le dedican toda la atención a su música sin interferencias.

Algunas cosas nuevas van a pasar en Alicante, y de eso va a tener la culpa Unbuendía Producciones.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este concierto, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda