El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha recibido esta mañana en el MARQ al director general de los Museos Nacionales de Irán, Mohammad Reza Karegar, y al consejero cultural de la Embajada de Irán, Alireza Esmaeili, para mostrarles in situ las instalaciones del museo y recibir el visto bueno para acoger la exposición internacional “Irán: Cuna de Civilizaciones”. La delegación iraní ha recorrido las distintas salas del centro donde han podido admirar las muestras permanentes, la última propuesta expositiva que profundiza en el Arte Rupestre, así como la zona del sótano donde se encuentra el Gabinete de Investigación y el Laboratorio de Restauración, entre otras.

El próximo proyecto internacional del MARQ cuenta con 194 piezas de alto valor, veinte de ellas de oro, e incluye la impactante réplica del ‘Friso de los arqueros’ de Darío el Grande (510 a.C.) que estará acompañado de dos grandes esculturas originales. La exposición se podrá visitar entre marzo y agosto y hará un recorrido por la historia de Irán, desde la primera presencia humana en la zona, hace unos 300.000 años, hasta la islamización, en el siglo VII de nuestra Era.

La comitiva se ha completado, además, por el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, el director técnico del MARQ, Manuel Olcina, el jefe de Exposicionesy el jefe de Colecciones del museo, Jorge Soler y Rafael Azuar, respectivamente, y el director del Seminario Permanente de Iranología de la Universidad de Alicante, José Cutillas.