Visitelche edita una guía de El Hondo para poner en valor su atractivo turístico

Visitelche edita una guía de El Hondo para poner en valor su atractivo turístico

La edil de Turismo, Mireia Mollà, junto con el director del Parque Natural de El Hondo, Vicent Sansano, han presentado un folleto en el que se explica las distintas rutas del parque, así como la fauna existente o las normas que los visitantes han de seguir en el parque.

“Para el Ayuntamiento de Elche y Visitelche es importante profundizar en aquellos segmentos que garanticen el turismo respetuoso y los valores patrimoniales, ya sean culturales o medioambientales”, ha señalado la edil de Turismo, Mireia Mollà.

La edil de Turismo ha explicado que no se va a competir con aquellos municipios que fomentan el turismo low cost o que ponen sus playas como máximo exponente. “Nosotros debemos ser aquellos que revolucionemos este cambio de paradigma que está habiendo en el Turismo, con un precio que pueda repercutir en el sector. Por ello, el Parque Natural El Hondo, por todo lo que puede ofrecer al municipio merece tener medios materiales que lo pongan en valor”, ha señalado Mollà.

Vicent Sansano, director de El Hondo, ha explicado que es un folleto “muy necesario ya que el material que teníamos era muy antiguo y no teníamos posibilidades de hacer otro”. “Es un folleto que dice a los visitantes qué hacer cuando vayan a El Hondo, a dónde tienen que ir… etc. Además, cuenta con la última tecnología como los códigos QR que proporciona información a los visitantes a través de los móviles”, ha señalado Sansano.

30 Aniversario El Hondo

Con motivo del 30 aniversario de El Hondo, el sábado y el domingo hay programadas actividades para conmemorarlo.

El sábado 1 de diciembre desde las 10 a las 14 horas habrá una feria de asociaciones, entidades colaboradoras y empresas relacionadas con los parques naturales. A las 10 horas habrá también un taller de cajas para murciélagos.

A las 10.45 horas se llevará a cabo un taller de análisis de egagrópilas. A las 11.15 horas se realizará un taller de fotografía y a las 11.30 horas habrá un Cuentacuentos.

A las 12.00 horas se realizará un taller de anillamiento dirigido a los más pequeños, a las 12.30 horas se procederá a la liberación fauna y a las 13 horas habrá un taller de merenderos para pájaros.

El domingo 2 de diciembre a las 8.00 horas se enseñará la metodología que se lleva a cabo para censar aves. A las 10 horas habrá una visita guiada a El Hondo, a las 12 horas se realizará un taller de jabón y a las 12.30 horas se realizará un taller de huellas de fauna.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

mayo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X