Elx Cultura retoma la programación de La Llotja con la Noche Sabinera, continúa La Mostra de Teatre en el Gran Teatro y, además, filmoteca, actividades culturales, música en los barrios y pedanías y exposiciones.

Esta semana continúa la XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx en el Gran Teatro. Las funciones serán a las 21.00 horas y con entrada gratuita y taquilla invertida, de forma que, los asistentes a la representación, una vez celebrada esta, puedan depositar una donación de carácter voluntario en una urna en el hall del Gran Teatro. La programación de La Mostra para esta semana empieza el lunes con Alorcadas, de Galapizarte, el martes, se representa Los excluidos, de La Tarántula, el miércoles, Siete Gritos en el mar, de Teatro en Construcción, el jueves, Los Pelópidas, de Asociación Histórico Artística Pobladores de Elche y el viernes, To er mundo pal teatro de Taintantos Teatro. La Mostra concluye el sábado con un Acto de Clausura donde se representará la obra Frida, trazos de un mar interior, de Al Cubo Escena, las entradas para la clausura tienen un precio de 5 euros y están a la venta en instanticket o en la taquilla del Gran Teatro.

La programación de Elx Cultura prosigue en la Sala Cultural La Llotja, que este sábado comienza su programación oficial, a las 21.30, con La noche sabinera, una noche mágica en la que Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego, músicos, compositores y artistas, hacen que el público se implique y que cante las canciones de Sabina que todos nos sabemos de memoria. Una noche para pasarlo bien, una noche diferente, nueva y muy especial, para escuchar de otra manera las canciones sabineras. Las entradas anticipadas, con un precio de 19,80 euros, se pueden adquirir en Ticketea. El día del concierto se podrán comprar en taquilla por 22 euros.

En los cines Odeón continúa la filmoteca esta semana, desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) con la proyección de La mujer que sabía leer . La película narra como Violette está en edad de casarse cuando, en 1852, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30, y dos pases en versión original subtitulada al castellano, el jueves a las 20.00 y 22.30.

Por otra parte, esta semana empieza en la sala de exposiciones temporales del MAHE el ciclo de Actividades culturales “Arqueología y sociedad” con entrada gratuita. El martes 25, a las 18.30, tendrá lugar la presentación del libro La Dama de Elche. Dónde, cuándo y por qué, de Carmen Aranegui Gascó y el jueves 27, a las 19.45, Raimon Graells I Fabregat presenta su libro Corazas helenísticas decoradas. Opla kala, los “Siris Bronzes” y su contexto.

La programación de entrada gratuita continúa en los barrios y pedanías esta semana incluye la actuación musical de Kilombo Kilombé en la Plaza de La Iglesia de La Marina, el domingo, a las 13.00.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el 9 de diciembre, se puede visitar “Els misteris assumpcionistes d’Elx, València i Castelló”, en la sala de exposiciones temporales del MAHE, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 los domingos y festivos. Además, hasta el 14 de octubre, se puede visitar en la sala de la Orden Tercera (al lado de la Iglesia de San José) la muestra “Un mar de datos”, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos. En este mismo horario, en sala de exposiciones de la Antigua lonja medieval, se encuentra la muestra “Pintemos nuestros recuerdos”. Por otra parte, hasta el 14 de octubre, en la sala Lanart de L’Escorxador, se puede visitar la muestra, “Amnesis: pasado vs presente”, de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 los sábados y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos.