El World Dance Fair es un evento de carácter internacional que surge como una respuesta a la necesidad de unificar todos los estilos de baile en un sola propuesta cuya naturaleza multidisciplinaria es capaz de enriquecer a todos los participantes y / o visitantes.

La principal promotora de esta idea es Asiya Lukmanovadestacada bailarina licenciada como profesora de ballet clásico en la Academia Vaganova de Ballet. Además Lukmanova impulsa cada año en Alicante el Russian Master Ballet, un curso internacional de élite didáctica en ballet que cuenta con los mejores especialistas en metodología Vaganova.

El World Dance Fair convoca, no solo a profesionales de todos los estilos de baile, sino también a profesionales de este sector, como marcas de ropa, calzado, escuelas, empresas, promotores y un largo etcétera.

Como señalan los organizadores, la feria en sí mismo se propone trascender el carácter lúdico de otras alternativas internacionales:

“Uno de nuestros objetivos es actuar como un lanzador de talentos para lograr la proyección de los estudiantes de baile y todos los estudiantes”…“Gracias a los casting, las audiciones exclusivas y la conexión real con escuelas internacionales, academias, empresas y todo el elenco de representantes profesionales, los aspirantes y los propios expertos tienen una oportunidad real de emerger mutuamente enriquecidos. Ejercemos como promotores de sinergias de un valor muy alto”.

El programa la World Dance Fair está compuesto por concursos, exposiciones, masterclass, exhibiciones y pruebas de reparto, entre otras actividades. Estas se realizaran en varios espacios, entre ellos el Teatro Principal de Alicante y el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA. La World Dance Fair se desarrollará del 2 al 4 de marzo de 2018.

El presidente de la Diputación de Alicante, D.César Sanchez, junto con el Sr. alcalde de Alicante, D.Gabriel Echávarri presentaron la World Dance Fair en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En la presentación los organizadores manifestaron estar honrados por contar con el apoyo incondicional de todas las instituciones de Alicante y de las figuras más importante de la danza como, Nacho Duato, Lucía Lacarra, Anna Ol, Víctor Ullate Roche, David Sanchez Bárcena, Sharon Fridman. Resaltaron que con el evento esperan convertir a España, y sobretodo a Alicante, en epicentro europeo de la danza en todas sus expresiones artísticas.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda