Xavi García vuelve a envolverse de su banda sonora favorita para presentarnos esta muestra de pinturas que abarcan dos de las series en las que ha estado trabajando durante los últimos años, “Iconos” y “Citizens”. Estará expuesta entre el 17 de Febrero y el 22 de marzo en  la galería Ángel Castaño Art Space, ACAS en Elche.

En esta ocasión la exposición, toma como título “Los días raros” un tema de la banda española Vetusta Morla, en la que el artista nos transmite la soledad del artista y las diferentes sensaciones que como tal siente a la hora de plasmar los acontecimientos que le envuelven.

Las redes sociales, la publicidad, el hastío político y económico por el que pasamos se ven plasmados en estas obras pasadas por el filtro de un artista sensible a la realidad que le ha tocado vivir y en la que partir de una pintura aparentemente amable, se esconde una crítica canalla de quienes somos.

“Iconos”

En esta serie Xavi García se vale de los “símbolos” que de alguna manera han influenciado en nuestra manera de actuar durante un periodo de tiempo, o bien han marcado momentos destacados dentro de su vida como artista/ciudadano (citizen).

Por ello, podemos encontrar obras en las que aparecen Uma Thurman, Travolta, Marilyn, Alí, Amy Winehouse, Beatles, etc. En esta serie hace referencia a la cultura de la imagen y de las redes sociales, la cultura o generación del selfie, la pose ante los móviles y de las redes sociales, esta paranoia social que ha transformado al ciudadano y la forma de relacionarnos.

“Citizens” (ciudadanos)

Esta serie es una mirada hacia el interior, reflexiva e intimista sobre le que acontece alrededor. En estas obras Xavi García introduce dentro de esos “Citizens”, todas esas vivencias e impulsos que nos sitúan ante la soledad del individuo, que representa con la ausencia de color alrededor del personaje central de cada obra.

En estas figuras nos podemos ver representados en nuestro día a día ya que cada uno de estos “ciudadanos” se mueve entre una dualidad de ideas y de actos que le llevan a plantearse si hacer lo que su ética le pide o bien inclinarse por lo que la sociedad le exige.

Algún que otro crítico ha definido a sus trabajos como  “cuadernos de viaje” en las que cuenta al espectador lo que ha ido viviendo durante los últimos meses, y Xavi piensa que es una definición acertada. Durante los dos últimos años su trayectoria ha acelerado notablemente, ha realizado exposiciones en distintos puntos del mundo, Berlín, Bruselas, Madrid, Valencia, Hurghada (Egipto), Edimburgo, Roma y Nueva York.

La exposición “Los días raros” se inaugura el sábado 17 de febrero de 2018 a las 20:00 en Ángel Castaño Art Space, ACAS (Plaza Sant Joan, 1. Elche). Permanecerá abierta hasta al 22 de marzo en horario de miércoles a sábado de 11:00 a 14:00. Para otros horarios pedir cita previa.

 

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda