Imagina un lugar donde una vez al año se congregara lo mejor de las artes escénicas, este lugar es la “Mostra de Teatre d´Alcoi 2018″Durante 7 días el público podrá disfrutar de los sentimientos más puros del teatro: tristeza, alegría, miedo, suspense, drama, una puesta en escena acogedora, una música provocadora de los mejores pasos de baile y un humor que arrancaría la sonrisa a pequeños y mayores.

Del 26 de mayo al 1 de junio, Alcoy volverá a ser la capital del arte escénico gracias a la XVIII edición de una Mostra que se ha consolidado como la más importante del ámbito valenciano y una de las más relevantes de España.

Este año podremos disfrutar, en la Mostra de Teatre d´Alcoi, de una programación nutrida de representación alcoyana. Resalta la presencia de Sol Picó y su compañía de danza; además volveremos a contar con la actuación de La Dependent. Por otro lado, las compañías Pérez & Disla, Teatre del Poble Valencià y El ball de Sant Vito permitirán a varios alcoyanos ser protagonistas en los escenarios de la Mostra.

Veintitrés compañías de siete comunidades autónomas, con especial atención para las valencianas, ocho espacios de actividad profesional, de exhibición de sala y de calle; espectáculos de todos los géneros, de todos los formatos, para todos los públicos y atendiendo especialmente a los más jóvenes.

Todo esto tiene que sumarse a una atractiva agenda de actividades profesionales que lo convertirán en un acontecimiento ineludible para programadores, productores, compañías y responsables de salas.

 

28 años de colaboración hacen posible la XVIII Mostra de Teatre d´Alcoi

La Mostra de Teatre d’Alcoi, cumple 28 ediciones con plena vigencia de los objetivos de colaboración entre los sectores públicos/privados de la producción y exhibición, las administraciones y el público, objetivo último del esfuerzo creativo.

Este lunes 21 se ha presentado oficialmente en Alcoy la XXVIII Muestra de Teatro de Alcoy, de la mano del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Raül Llopis y del director del certamen, Miquel Santamaría, quien ha dado a conocer los detalles de las 24 funciones de 23 compañías diferentes de teatro, danza y circo que llenarán los escenarios de Alcoy.

Presentación XVIII Mostra de Teatre d´Alcoi

Presentación XVIII Mostra de Teatre d´Alcoi

El edil, Raúl Llopis, ha destacado la gran labor que se lleva a cabo desde todo el equipo del departamento de Cultura para poder contar un año más con una nueva edición de esta cita con las artes escénicas. “Esperamos que vuelva a ser un éxito, como cada año, y que los profesionales puedan sacar provecho de la Muestra y de su estancia en Alcoy”.

Raúl Llopis informó que las entradas a todos los espectáculos se pueden comprar a través de Ticketalcoi, por Internet, o en las taquillas del Teatro Calderón, quien tendrá toda la venta centralizada de todos los espectáculos. Los otros espacios abrirán sus taquillas una hora antes de cada espectáculo.

Compañías y espectáculos que participan en la XVIII Mostra de Teatre d´Alcoi

Trencadís Produccions.  Merlín, un musical de leyenda. Activitats Professionals. Cia. Maduixa.    Mulïer (versión sala). La Teta Calva. El tambor de Cora. Bramant Teatre   Microepisodis de feixisme quotidià. Tremor Dance Company   Konvergenz. Cia. Danza Fdo. Hurtado /Factoría Echegaray 37 Guernica 17. Pérez&Disla    Wilkommen Merkel – Comedia Bávara. Teatro Gorakada  El viaje de Ulises. Bambalina Teatre Practicable La Celestina. Asaco Producciones Tanque Gurugú. Cía. Lucas Escobedo Habitació 801. Focus  Moby Dick. Toom Pak  Musicadores de objetos. El Pont Flotant / Teatre Escalante  Les set diferències. El Ball de Sant Vito El rei Mides  i les metamorfosis. La Fam Cia de Teatre   The Wolves. La Dependent  Cia de Teatre   Separeu-vos junts. Sol Picó Cia de Danza   Dancing with frogs. Teatro Che y Moche El funeral. Yapadú Produccions  Kailo. Acrobàcia Mínima Seu-te! Teatre del Poble Valencià/Dip. de València Els nostres.

Cartel XVIII Mostra de Teatre d´Alcoi

Cartel XVIII Mostra de Teatre d´Alcoi

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda