El calendario veraniego de Xàbia sigue marcado por las fiestas. En esta ocasión es la partida del Portitxol la que celebra este fin de semana (10 y 11 de agosto) sus fiestas populares, dos días llenos de actividades divertidas para los “portixoleros” y amigos.
Los festeros celebran el que es el décimo aniversario de una fiesta desaparecida durante prácticamente medio siglo y que se recuperó en 2010 con todo su carácter tradicional y vocación de impulsar la convivencia entre el vecindario y amigos.
El sábado a las 19’30 horas abrirá la programación un concierto de Pep Gimeno “Botifarra” y la rondalla. Después el Grup de Danses Portitxol hará su tradicional pasacalle de llamada a la fiesta con música tradicional por la zona del mirador de la Creu y junto al grup de dolçaines y percusión harán la dansà popular.
A las 22’30 horas se ha previsto la cena de hermandad abierta a todos los que quieran sumarse y después seguirá la velada con el baile amenizado por la orquesta Bradmis.
El programa sigue el domingo, que empezará a las 10 horas con una sardinada para almorzar y juegos tradicionales y cucañas para niños y mayores.
Comentarios