Cristinia Figueira, chef del restaurante El Xato de La Nucía que cuenta con una estrella Michelin, un Sol Repsol y el Premio Nacional de Hostelería en 2023, entre otros reconocimientos; será la encargada de inaugurar la campaña de la alcachofa de la Vega Baja 2024/2025.
El acto simbólico en el que se realiza el primer corte de la alcachofa de la Vega Baja del Segura tendrá lugar el miércoles, 4 de diciembre, en el municipio de Formentera del Segura. Así lo anunció el presidente de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, durante la Asamblea Anual que esta asociación celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dolores.
Hurtado apuntó que este reconocimiento pretende rendir homenaje a esta gran profesional del mundo de la gastronomía y reconocer tanto el trabajo que realizan en el restaurante como la defensa de los productos locales y de calidad.
Para la marca de la Alcachofa de la Vega Baja, apunta su presidente, es un “orgullo empezar la temporada de la mano de profesionales de tanto prestigio que, además, valoran nuestras alcachofas, la huerta y las familias de agricultores que hay alrededor de este cultivo. En El Xato son grandes conocedores y amantes de la Joya de la Huerta y, por tanto, Cristina Figueira será una excelente embajadora para la Alcachofa de la Vega Baja”.
Más de 20 acciones en la última campaña
Durante la asamblea anual, que contó con la presencia de los alcaldes y concejales de los municipios asociados y de las empresas del sector, también se hizo un balance de la actuación de la asociación en materia de promoción. En este sentido, la marca de la alcachofa de la Vega Baja cerró la pasada campaña con más de una veintena de acciones para dar a conocer este cultivo. Entre ellas, destaca la exitosa campaña ‘Historias con corazón’ protagonizada por tres generaciones diferentes del sector para dar visibilidad a todas las personas que hacen posible este cultivo; así como actividades escolares como el reparto de cerca de 2.000 ejemplares del juego de la alcachofa en una treintena de colegios de la comarca, la reedición del recetario protagonizado por la Joya de la Huerta, la participación en la Feria Fruit Attraction, las jornadas técnicas del sector y el concurso nacional de cocina para premiar el mejor plato con alcachofas de la Vega Baja.
Además, también destacan los eventos en los que ha colaborado la marca como el Congreso de la Alcachofa de Almoradí, la Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores, la Feria Gastronómica de la Alcachofa y el Brócoli de San Fulgencio, la torrá de Alcachofas en Rojales con motivo de las fiestas de San Isidro, el Festival Gastrocultural de Benejúzar o la primera edición de La Zenia Alcachofa Fest.
Al respecto, Antonio Ángel Hurtado ha agradecido el apoyo de todos los municipios que forman parte de la asociación y la implicación que tiene cada uno de ellos para que esta marca de la alcachofa de la Vega Baja sea cada vez más reconocida y apreciada.
“La alcachofa de la Vega Baja es una marca que está consolidada y nuestro reto es seguir creciendo y aumentar nuestro posicionamiento entre los consumidores, en los puntos de venta y en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías)”, concluyó Hurtado.
Comentarios